El Auditorio rememorará el Carnaval el próximo sábado, 2 de agosto, con la actuación de cuatro agrupaciones
Siempre es buen momento para disfrutar del Carnaval. Y es lo que harán los almerienses el próximo sábado, 2 de agosto, con dos de las mejores agrupaciones de la última edición del siempre exigente Carnaval de Cádiz y otras dos de Almería. Todo ello en el marco de la programación especial de verano coordinada por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
La cita comenzará a las 21.00 horas y contará con la participación de la comparsa ‘Los del otro barrio’ (tercer premio en el concurso de Cádiz), la chirigota ‘Los disléxicos’ (cuarto premio en el certamen gaditano), la comparsa ‘Los escapistas’ (primer premio en el concurso de Almería) y la comparsa callejera ‘Los mucho piki y poco blanders’, que no participó en el concurso pero que fue una de las favoritas en el ‘carnaval de calle’ desarrollado el pasado mes de febrero.
Las entradas se encuentran disponibles a través de la página web de TomaTicket (https://www.tomaticket.es/index.php?accion=evento&IdEvento=848038) y como es habitual también en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del inicio del evento. Tienen un precio único de 25 euros. Además, tiene un componente solidario a beneficio de Proyecto Hombre.
‘Los escapistas’ se llevó varios premios en la última edición del carnaval de Almería, entre ellos, el de mejor comparsa, confirmando así su crecimiento en los últimos años como la gran cantera de Pescadería. Por su parte, ‘Los mucho piki y poco blanders’ pertenecen Nueva Era, agrupación que suele ser la gran favorita –y ganadora en muchas de las últimas ediciones- de la modalidad en el concurso de Almería y que este año decidieron tomárselo con calma haciendo una comparsa que no participara en el concurso, pero sí que fue de las más destacadas en las calles.
‘Los del otro barrio’ es otra comparsa de la cantera de Cádiz que, tras varios años de gran nivel, lograron clasificarse para la gran final obteniendo un más que merecido tercer puesto, con letra de Antonio Jesús Pérez Fuentes y Sergio Guillén Bancalero, que también es autor de la música. Por su parte, ‘Los disléxicos’ es un grupo infalible en los últimos años. Ganadores del primer premio en 2024 con ‘Los exageraos’, este año repitieron en la final con cuarto puesto, con letra y música de Juan Miguel y Alejandro Villegas Jiménez.