La ciudad de Almería, junto a otros destinos turísticos españoles como Santander, Costa del Sol, Rías Baixas y Lanzarote, ha resultado adjudicataria de una partida de 583.400 euros en el marco del proyecto 'Playas sin límites: Experiencias turísticas atemporales para reducir la estacionalidad'. El proyecto, financiado con fondos europeos, busca reforzar la estrategia de turismo azul en cada uno de los destinos participantes.
El concejal de Turismo de Santander, Fran Arias, ha destacado la oportunidad que supone para la ciudad la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, que busca poner en valor el patrimonio de cada destino vinculado a su economía azul, desde la perspectiva turística. El proyecto implica la cocreación de experiencias entre un consorcio de destinos que trabajarán juntos para desarrollar experiencias turísticas innovadoras y sostenibles.
La ayuda forma parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, financiado con los fondos Next Generation EU, y se enmarca en la Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España. El objetivo es aumentar y mejorar las experiencias turísticas en España, poniendo en valor el patrimonio material e inmaterial relacionado con la autenticidad de los territorios y sus poblaciones para su promoción internacional.