www.noticiasdealmeria.com
Almería ya es el referente gastronómico de España
Ampliar

Almería ya es el referente gastronómico de España

miércoles 17 de octubre de 2018, 18:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con gran expectación primero y mucha alegría después, los almerienses han recibido hoy, pasadas las 13.00 horas, la designación de Almería como Capital Española de la Gastronomía para el año 2019. El jurado, reunido al mediodía en Madrid y presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha valorado que “el proyecto almeriense cuenta con un respaldo institucional sin fisuras, un apoyo con más de 10.000 cartas de adhesión, una oferta de tierra y mar excelente, un modelo productivo revolucionario que es compromiso de sostenibilidad y una cocina creativa que combina tradición e innovación”. Una decisión que generará en Almería más de 300 eventos gastronómicos a lo largo del año 2019 y posicionará a la ciudad dentro de la red de ciudades turísticas gastronómicas.

CONSEGUIDO: Almería Capital Española de la Gastronomía 2019

El jurado reunido en Madrid ha dado ha conocer el resultado

Momentos después de darse a conocer la designación, el alcalde de Almeria, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido compartir el éxito con todos los almerienses y ha hecho una primera valoración, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, recordando que casi veinte años después de que el entonces presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, Amar Addadi, pronunciara el celebre “la ville d’Almería” el nombre de nuestra ciudad y provincia vuelve a resonar por un evento singular que forma parte ya de la historia colectiva de nuestra ciudad y de nuestra provincia. “Hemos vuelto a ganar, señal de que los almerienses ‘juntos podemos’ con todo lo que nos proponemos. Juntos sumamos, somos más fuertes, más creativos, más dinámicos, más líderes… Por eso esta victoria es de todos”, ha indicado.

El primer edil, acompañado por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha querido agradecer su confianza “a la organización de Capital Española de la Gastronomía y, en especial, al jurado. Para nosotros es una ilusión representar al país en el que mejor se come del mundo como escaparate de su cocina. También es un reto y una enorme responsabilidad. Por eso, desde este momento nos ponemos a trabajar para que cuando recibamos el relevo de León a finales de enero, podamos estar a la altura”.

Igualmente, ha dado las gracias a la Diputación de Almería y de la Junta de Andalucía por su colaboración a lo largo de los últimos meses”. A Ashal, Acria, Coexphal y a la Organización de Productores Pesqueros de Almería. Y a los patrocinadores, abriendo a su vez la mano a que se sumen más colaboradores, y “gracias, en definitiva, a todos los que han participado de alguna forma en la candidatura y, por supuesto, a todos los almerienses porque si su respaldo mayoritario nada de esto hubiera sido posible”, ha dicho.

“Tenemos por delante tres meses hasta que en la próxima edición de FITUR recibamos el testigo. Este tiempo lo vamos a dedicar a ordenar ideas, seguir sumando apoyos y sentar las bases para que todo salga cómo hemos diseñado y como se merece Almería”, ha destacado Fernández-Pacheco, quien ha reconocido que “nos espera un año muy intenso y os iremos informando de todos los pasos que vayamos dando, como hemos venido haciendo hasta ahora. Esto va a seguir siendo un proyecto colectivo, de todos y para todos del que nos sintamos orgullosos, que atraiga visitantes a nuestra tierra y que se enamoren de ella. Almería 2019 es una apuesta por el turismo de calidad, por la gastronomía, por nuestros productos agrícolas, por la pesca, por el comercio…, por el futuro”.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.