www.noticiasdealmeria.com
Almería ya está en la tercera ola del #COVID19
Ampliar

Almería ya está en la tercera ola del #COVID19

lunes 26 de octubre de 2020, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Así lo reflejan los datos estadísticos en los que se observa como han están recreciendo los contagios

La provincia de Almería ya está inmersa en la tercera ola de la pandemia del COVID19, según se observa en los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía que detalla la gráfica elaborada por Daniel Plaza (@DatosAlmería) y que recoge Noticias de Almería.

Si atendemos en primer lugar a los datos de la web del Ministerio de Sanidad, y que se actualizan semanalmente, y por tanto no contemplan la semana del 19 al 25 de octubre, se puede observarse, la primera ola fue la de marzo, cuando se decretó el primer Estado de Alarma, y Almería alcanzó un pico de 32 contagios el día 21 de ese mismo mes, y que repitió el 14 de abril aunque desde la fecha anterior estaba en descenso la curva. A principios de julio se inició un nuevo ascenso, que llegó a 197 el 27 de agosto, fecha desde la que comenzó a bajar, pero manteniendo los dientes de sierra. El 17 de octubre se alcanzó la cifra de 165.

Ahora bien, en el gráfico de Plaza, con referencia a los contagios de siete días, y que alcanza hasta este semana última, se puede ver como Almería está ya por encima de la cresta de la ola anterior. Eso, a pesar de que los 180 contagios no es el peor dato del histórico, sino el séptimo.

Se da la circunstancia de que esta tercera ola no tiene su reflejo en la media andaluza, ya que desde julio, nuestra comunidad no ha hecho más que subir, primero muy por debajo de Almería, que apareció disparada y marcó la segunda ola a la que nos referíamos. Luego Almería comenzó un descenso mientras la media andaluza seguía creciendo, así llegó a un valle, y luego inició una nueva subida. Ahora mismo la incidencia por 100.000 habitantes en Andalucía es de unos 400 casos, mientras nuestro provincia es poco más de la mitad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios