www.noticiasdealmeria.com
Almerimar celebra su primer Certamen Literario Provincial de Poesía y Relato Corto
Ampliar

Almerimar celebra su primer Certamen Literario Provincial de Poesía y Relato Corto

viernes 22 de marzo de 2019, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El plazo de participación en esta cita literaria, organizada por la Junta Local y la Asociación de Mujeres Intertertulianas, permanecerá abierto hasta el 1 de mayo


El núcleo costero de Almerimar celebra este año su primer Certamen Literario Provincial de Poesía y Relato Corto, bajo el título ‘Cuéntale a Almerimar tu historia de luz’. Se trata de una cita literaria, cuya temática debe de girar sobre cualquier historia, ya sea real o ficticia, contextualizada en el transcurso de unas vacaciones. Dos de los aspectos más destacados que tendrá en cuenta el jurado a la hora de valorar los trabajos recibidos será el estilo y la creatividad del hecho narrado en el relato o poema.

Solo se podrá presentar un trabajo por autor en cada modalidad. El concurso está abierto al público en general y los trabajos deberán de estar escritos en lengua castellana. Los originales no estarán pendientes de resolución en otros certámenes. Los relatos cortos se presentarán en A4 blanco, con una extensión máxima de tres páginas numeradas y mecanografiadas por una sola cara con márgenes, interlineado de 1,5 y fuente Time New Roman 12. Los poemas tendrán un mínimo de 25 versos y un máximo de 30.

Estos se presentarán con título y seudónimo y con dos copias en un sobre en el que sólo constará el seudónimo. Se adjuntará otro sobre cerrado en el que conste el nombre y apellidos, además de DNI y los datos personales, dirección y número de teléfono de contacto.

Deberán de entregarse personalmente en la Oficina Municipal de Almerimar, situada en la calle La Goleta, nº 6 de Almerimar, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde o también mediante correo postal ordinario a la dirección Ayuntamiento de El Ejido, calle Cervantes, 132.

Remarcar que el jurado estará compuesto por personas del mundo de la educación y la literatura, nombrados para tal fin. La presidencia del jurado recaerá sobre el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.

El plazo de presentación finalizará el 1 de mayo. Se establecen dos premios para cada modalidad de Relato Corto y Poesía. Habrá un primer premio que consistirá en una sesión de spa en la piscina termal del Hotel Golf de Almerimar, además de un libro de autores almerienses y una visita guiada a un invernadero temático. El segundo premio consistirá en un lote de libros de autores almeriense y una visita guiada a un invernadero temático, además de una cesta de hortalizas.

Los trabajos premiados podrán ser publicados por sus autores siempre que hagan mención del premio obtenido en el Certamen Literario. Los no premiados podrán recogerse en la Oficina Local de Almerimar en un plazo de un mes contando desde el día del fallo del jurado. Las personas premiadas deberán de asistir en persona al acto de entrega de premios, el día y la hora les será comunicada con antelación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.