www.noticiasdealmeria.com
Alta tecnología contra el #COVID19 en la Escuela Infantil De La Gangosa

Alta tecnología contra el #COVID19 en la Escuela Infantil De La Gangosa

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Aparato Elimina Cualquier Rastro Del Virus En Tan Solo Dos Minutos Mediante Emisiones De Luz Ultravioleta

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, visitó ayer la Escuela Infantil Los Geranios de La Gangosa para conocer in situ el funcionamiento de un robot de última tecnología aportado por la empresa Clece, que gestiona el centro de educación infantil, que es capaz de descomponer en un 99,99% el CoV-2, el virus causante del COVID 19. Antonio Bonilla ha resaltado que es “una excelente noticia para nuestro municipio que este robot pueda ser utilizado en este centro de educación infantil para garantizar la seguridad de los niños y niñas, y de los educadores y familiares que acudan al centro". Por su parte, el jefe de Servicios de Clece, Moisés Valdivia, ha destacado que es “un robot valorado en casi 100.000 euros que está completamente homologado y permitirá garantizar completamente y en poco tiempo la protección de los usuarios del centro”.

El robot emite luz ultravioleta y posibilita la eliminación casi total del ADN de los microorganismos. En apenas dos minutos, la habitación queda desinfectada y los usuarios pueden acceder sin guardar un tiempo de espera. Para garantizar la seguridad, la máquina trabaja en lugares completamente cerrados y sin presencia de personas en su interior. El robot de desinfección LightStrike destruye el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), el virus que causa COVID-19, mediante una lámpara de xenón para generar ráfagas de luz ultravioleta (UV) de amplio espectro (200-315 nm) de alta intensidad, más intensa que la luz solar. Diferentes patógenos son susceptibles a la luz UVC a diferentes longitudes de onda. Con luz germicida de amplio espectro, los robots Xenex LightStrike desactivan rápidamente virus, bacterias y esporas donde son más vulnerables sin dañar materiales o equipos.

Xenex es el líder mundial en desinfección UV para instalaciones de atención médica y sus robots LightStrike se han implementado en más de 500 instalaciones de atención médica en todo el mundo. Este concretamente se va a utilizar en el Hospital Torrecárdenas, además de en algunos de los centros gestionados por la empresa Clece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios