www.noticiasdealmeria.com
El censo De Vícar Se Incrementa En Medio Millar En El Primer Semestre

El censo De Vícar Se Incrementa En Medio Millar En El Primer Semestre

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

A 30 De Junio, El Padrón Municipal De Habitantes Cifraba El Total En 27.586 Personas, De Las Que 12.560 Eran Mujeres

Sí Vícar abría 2020 con una población de derecho de 27.065 vecinos, según los datos actualizados y dados a conocer recientemente al Pleno de la Corporación Municipal, tras el primer semestre del año, la cifra se h visto incrementada en medio millar de nuevos vecinos. Según los datos recogidos del Padrón Municipal de Habitantes a 30 de junio, alcanzaba la cifra de 27.586, es decir cerca de un incremento mensual de un centenar de vecinos, mantenido la media del ejercicio 2019, que de mantenerse llevaría a rebasar a final de este año los 28.000 habitantes de derecho.

Según el alcalde vicario Antonio Bonilla, “si atendemos a otros parámetros se estima que hay alrededor de 7.000 personas de la denominada población flotante, por lo que estaríamos hablando de en torno a unas 35.000 las personas a las que diariamente se da servicio desde el Ayuntamiento”. Antonio Bonilla, valora que la población de Vícar siga manteniendo esta tendencia a alza en cuanto a crecimiento de población, “en apenas dos años se ha pasado de rondar los 25.000 a superar ampliamente los 27.000 habitantes, lo que pone de manifiesto que somos un municipio lleno de oportunidades y en constante expansión”. Un aumento poblacional que obliga al Ayuntamiento a realizar un esfuerzo constante para ofrecer unos servicios públicos que atiendan todas las necesidades.

“Somos conscientes de que la cifra está sometida a ajuste por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) pero es bastante indicativa, pues como viene sucediendo ese ajuste no oscila mucho entre la que arroja el Padrón Municipal y la que finalmente se oficializa”, puntualiza Antonio Bonilla, quién ofrece a modo informativo que de las 27.586 personas empadronadas, 15.026 con varones, por las 12.560 mujeres.

El alcalde ha aprovechado para insistir en la necesidad de ofrecer a los vecinos unos servicios de calidad, y unas infraestructuras y equipamientos acordes con las demandas ciudadanas. “Somos el único municipio de la provincia de Almería cuyo Ayuntamiento gestiona sus servicios desde lo público, lo que unido a su estratégica ubicación en el pleno corazón de la c comarca del Poniente, lo hace atractivo para muchas nuevas familias que acaban fijando su residencia en Vícar”. Cabe recordar que la media de edad de la población vicaria fluctúa en torno a los 32-33 años, la más joven de la provincia de Almería, y una de las de menor edad de toda Andalucía. Además prácticamente las tres cuartas partes de los residentes tienen menos de 45 años

En torno a un 68% de la población de derecho es de nacionalidad española, mientras que el resto está repartida entre otras 65 nacionalidades, con la colonia marroquí, que representa un del 44% de la población no española, la más numerosa, seguida a distancia de la rumana, algo más del 15% de los extranjeros residentes, seguida de la maliense y de la senegalesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios