www.noticiasdealmeria.com
Alumnas Francesas Realizan Prácticas En Comercios De Vícar
Ampliar

Alumnas Francesas Realizan Prácticas En Comercios De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Igualmente Alumnas Y Alumnos Del IES Puebla De Vícar Podrán Vivir Una Experiencia Similar En Orleans

Dos alumnas del Liceo Jean-Lurçat de la localidad francesa de Orleans realizan desde hoy practicas en sendos comercios de Vícar, Melo y Las Joyas de Bea, fruto del encuentro mantenido dentro del programa Erasmus+ KA104, 'Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación de Personas Adultas', con la delegación vicaria integrada por el IES Puebla de Vícar, el Ayuntamiento de Vícar y la asociación At-Tawba del citado proyecto. Un encuentro en tierras francesas que sirvió para intercambiar experiencias de cara a alcanzar los objetivos comunes, fundamentados de forma sólida en las necesidades detectadas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que desde un primer momento ha destacado la importancia de este proyecto, el de mayor presupuesto de todos los seleccionados, se ha referido al impacto positivo que de cara a la integración social del colectivo de extranjeros en el municipio de Vícar va a tener este proyecto, y ha dado la bienvenida al municipio a estas primeras dos alumnas, animándolas a aprovechar esta oportunidad que les ofrece estos dos comercios locales. Igualmente ha aprovechado para agradecer a estos su contribución de cara a satisfacer las necesidades formativas de las alumnas en aspectos que tienen un impacto positivo en la integración social, y en el entorno laboral, como son el aprendizaje de lenguas extranjeras o la cultura emprendedora, entre otros.

Las dos alumnas francesas realizarán sus prácticas, cada una de ellas en uno de los comercios, durante un mes. Además, y gracias a esta iniciativa, alumnos y alumnas del IES Puebla de Vícar podrán disfrutar también de una experiencia similar en la ciudad de Orleans, por el mismo periodo de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.