www.noticiasdealmeria.com
Alumnos De FP Dual De Promoción De Igualdad De Género Del IES Alhadra Concluyen Sus Prácticas En Vícar

Alumnos De FP Dual De Promoción De Igualdad De Género Del IES Alhadra Concluyen Sus Prácticas En Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Durante Tres Meses Han Realizado Diversas Tareas Que Han Servido Para Afianzar Su Apredizaje



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mantenido un encuentros con el alumnado de FP Dual de Promoción de Igualdad de Género del IES Alhadra, de Almería, que durante los tres últimos meses ha venido realizando sus prácticas en el Centro Municipal de Información a la Mujer. Antonio Bonilla, ha agradecido su aportación en las diversas tareas que han desempeñado durante esta fase formativa y su deseo de que les haya resultado enriquecedora. Antonio Bonilla que ha estado acompañada de la concejala de Igualdad, Maricarmen García Rueda, ha recordado la finalidad de estas practica de cara a formar a técnicos que ayuden a erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres. “Durante este periodo de prácticas habéis podido visualizar la realidad social desde la perspectiva de género, teniendo como referencia el II Plan de Igualdad”, ha señalado el alcalde vicario.


Han sido dos los alumnos que han participado de este formación práctica, ambos pertenecientes al primer curso de Promoción de Igualdad de Género. Durante su estancia en el CMIM de Vícar, los alumnos de FP Dual del IES Alhadra han conocido el funcionamiento del centro y han participado en la atención a mujeres y recogida de llamadas, donde a tenor de las consultas de las usuarias han podido detectar sus necesidades en cuanto a información y demás servicios que presta el centro. Igualmente al entrado en contacto con las asociaciones de mujeres de Vícar, realizando entrevistas a sus juntas directivas y las asociadas para conocer la participación social de estas.

Otra de las tareas realizadas ha sido la actualización de datos sobre escuelas infantiles, centros educativos y la búsqueda por internet de recursos de conciliación, como transporte escolar, aula matinal y comedor, realizando un directorio de los mismos. También han asistido a los diversos talleres de la Escuela de Igualdad, además de tener participación directa en la cartelería y difusión de los mismos, y han participado en eventos de sensibilización con motivo del 8-M, que en Vícar se prolongan más allá de esa fecha.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios