www.noticiasdealmeria.com
Alumnos de la capital participan en una jornada con menores ingresados en Torrecárdenas
Ampliar

Alumnos de la capital participan en una jornada con menores ingresados en Torrecárdenas

jueves 25 de abril de 2019, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de cien estudiantes han representado ‘Cómo cantar un cuento’




Un centenar de alumnos de los centros Primaria y Secundaria Ginés Morata, Mar Mediterráneo y Maestro Padilla de la capital han participado en la semana cultural que está realizando el Hospital Universitario Torrecárdenas con la actividad ‘Cómo cantar un cuento’ en el que también han estado presentes los menores que se encuentran ingresados en el centro sanitario almeriense y que han sido los protagonistas de la jornada. Se trata de una manera de humanizar la asistencia sanitaria y de abrir el Hospital a la ciudadanía para que comprueben todo el trabajo, no sólo médico, que se hace por parte de los profesionales de la Salud.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, que ha estado acompañado por el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha señalado que esta semana cultural que está realizando el centro “es envidiable porque muestra la implicación de los jóvenes de diferentes institutos y colegios con los menores que se encuentran ingresados por problemas de salud”. Para el delegado, “se trabaja en una doble vertiente. Por un lado los jóvenes que han venido hoy a participar pueden darse cuenta de que su implicación en estas actividades es necesaria y además pueden conocer los problemas derivados de diferentes patologías que tienen los niños y niñas que se encuentran ingresados”. Esta participación también hace que los alumnos “conozcan los servicios del Hospital Universitario Torrecárdenas, los problemas que tienen los pacientes que, en este caso, pueden ser de su misma edad o más pequeños, y las medidas de apoyo que hacemos para que puedan mejorar en su fortaleza para luchar contra problemas importantes de salud”. Y ha afirmado que se trata de una actividad “muy especial, dirigida a los más pequeños que se encuentran con problemas de salud y que hoy han podido disfrutar de una jornada lúdica”.

Por su parte, el director de Enfermería del Hospital Universitario Torrecárdenas, Felipe Cañadas, ha destacado la participación de todos los centros educativos, con cerca de un centenar de jóvenes, “y la colaboración del profesor de la Universidad de Almería, Juan Muñoz, que colabora en todas las iniciativas del Hospital”. ‘Cómo cantar un cuento’ ha sido una de las actividades de la Semana Cultural del centro hospitalario, donde cada día se le ha dado protagonismo a diferentes áreas culturales “como la poesía, la prosa o la canción que hemos hecho hoy dónde queríamos enseñar cómo cantar un cuento”. Felipe Cañadas también ha señalado que esta actividad, dirigida a los menores ingresados, “visibiliza que todos hemos tenido el proceso de la enfermedad y por eso los niños deben tomar con normalidad que es un proceso que le puede ocurrir a cualquiera”. El director de Enfermería del Hospital Universitario Torrecárdenas también ha recordado que “como niños les gusta divertirse, cantar y bailar aunque estén ingresados aquí y esta es una manera también de que puedan hacerlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.