www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel: “Sólo con el PSOE hay garantía de futuro para las infraestructuras de Almería”
Ampliar

Sánchez Teruel: “Sólo con el PSOE hay garantía de futuro para las infraestructuras de Almería”

jueves 25 de abril de 2019, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder socialista traslada a la Mesa del Tren el avance que se ha producido en las obras del AVE Almería-Murcia con el Gobierno de Pedro Sánchez



Representantes del PSOE de Almería han mantenido una reunión con la Mesa del Tren, en la que le han trasladado el balance de situación de las obras del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Almería. Después de contraponer los siete años de “castigo y abandono” del proyecto de alta velocidad entre Almería y Murcia con los casi 400 millones de euros adjudicados por el Gobierno de Pedro Sánchez para esta obra, Sánchez Teruel ha concluido que “sólo con el PSOE hay garantía de futuro para las infraestructuras de esta provincia”.

“Digan lo que digan en el PP, en Ciudadanos o en quien venga a sustituirlos, y me refiero a Vox, sólo cuando hay un gobierno socialista en España se avanza en infraestructuras en la provincia de Almería”, ha reclamado el secretario general de los socialistas almerienses, quien ha añadido que “si hoy hablamos de más de 1.200 millones de euros comprometidos para el AVE en la provincia de Almería es porque con dos gobiernos socialistas, primero en la etapa de Zapatero y ahora con Pedro Sánchez, han dado los pasos necesarios para que se produzcan esas adjudicaciones”.

Sánchez Teruel ha reconocido que, pese a estas cifras, “no todo está hecho, porque el AVE tiene que llegar y tienen que mejorarse las comunicaciones con Granada”, aunque precisamente ha insistido en que, ante estos retos, “lo que los almerienses deben saber y, el día 28, cuando vayan a votar, tenerlo en cuenta para apoyar a Pedro Sánchez y al PSOE, es que sólo con nosotros hay garantía de futuro para las infraestructuras de esta provincia”. “En las demás casas, en PP y Cs, lo que van a encontrar es lo de siempre: castigo y abandono, que es lo que hemos tenido cuando gobernó Rajoy”, ha añadido.

Puerto Seco de Níjar


Además, el líder del PSOE de Almería ha mostrado su “enorme preocupación” por uno de los problemas que generó el Partido Popular durante su etapa de gobierno, como fue la desconexión del Puerto Seco de Níjar del Corredor “para favorecer intereses privados”. “Aquella fue la gran traición de las derechas del PP y Cs a la provincia de Almería y yo sé que no gusta que esto se diga, pero hay que decirlo porque es la realidad”, ha justificado. Sánchez Teruel ha defendido que este puerto seco “debe ser el punto de destino de la carga de la mayor parte de los productos de la provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.