www.noticiasdealmeria.com
Alumnos del IES Campos de Níjar piden #quédatencasa desde la Estación Espacial Internacional

Alumnos del IES Campos de Níjar piden #quédatencasa desde la Estación Espacial Internacional

martes 24 de marzo de 2020, 18:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





El instituto IES Campos de Níjar ha tomado la iniciativa de enviar al espacio ese mensaje que todos estamos aclamando con el hashtag “#quédatencasa”. Una parte de su alumnado que realiza el programa “La investigación aeroespacial aplicada al aula” se ha puesto en contacto con la Estación Espacial Internacional a través de una actividad realizada desde sus propias casas.

Durante estos días de confinamiento han participado en el concurso “Mission Zero” que ofrece a los estudiantes y a los jóvenes la oportunidad de ejecutar sus programas informáticos en el espacio. Los grupos de trabajo se encargaron de escribir un programa simple, bajo la supervisión de su profesor Raúl Aroca, que en los próximos días mostrará un mensaje a los astronautas que estén a bordo. Como gratificación recibirán un certificado especial en el que se indica dónde exactamente estaba la nave cuando se ejecutó su código.

Este código lo han realizado con la escritura de un breve programa Python que mostrará un mensaje personal y a su vez la temperatura del ambiente a bordo, en el ordenador Astro Pi que se encuentra en la nave.

Un Astro Pi es un ordenador Raspberry Pi cubierto por una carcasa especialmente diseñada para el entorno espacial. También posee una placa de circuitos adicional denominada Sense HAT diseñada específicamente para la misión Astro Pi. Sense HAT tiene un joystick, una pantalla LED y unos sensores para el registro de la temperatura, la humedad, la presión y la dirección.

El alumnado ha utilizado un emulador para realizar diferentes configuraciones, pero siempre con un mensaje común y es que todos nos quedemos en casa. Con esta acción los estudiantes piden a la gente que sea consciente que mantenerse confinados en sus casas es la mejor opción para luchar contra esta pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.