www.noticiasdealmeria.com
Níjar toma medidas conta el coronavirus
Ampliar

Níjar toma medidas conta el coronavirus

miércoles 11 de marzo de 2020, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Esperanza Pérez: “Tenemos que tomar medidas de motu proprio para evitar que pase lo que en otros lugares y ayudar a que no se produzca colapso alguno en el sistema sanitario. Mejor prevenir que curar”



La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha decidido anticiparse a la toma de medidas preventivas ante la posible expansión de la fase de contagio de coronavirus. “No hay ninguna alerta específica en el término municipal de Níjar, pero tenemos que tomar medidas de motu proprio para evitar que pase lo que en otros lugares y ayudar a que no se produzca colapso alguno en el sistema sanitario. Mejor prevenir que curar y de esta manera creemos que podemos ayudar a la colectividad, a todos en general”, explica la primera edil.

Por este motivo, se aplazan todos los actos previstos, ya sean deportivos, culturales o de cualquier índole y que estuviesen organizados por el Ayuntamiento. Como medida de protección para los trabajadores municipales y ciudadanos, se limitará el horario de atención al público a dos horas diarias, de 09:30 a 11:30 horas. Las personas que precisen acudir a un centro oficial esperarán en la puerta del recinto a ser atendidos por turnos para evitar colapsos en las dependencias.

Como medida complementaria el ayuntamiento aumentará ostensiblemente el número de trabajadores dedicados a la atención telefónica. Pérez Felices aclara que “pese a que las decisiones parezcan drásticas, lo que tratamos es demostrar que, si tomamos las medidas que Sanidad recomienda que deben adoptarse desde el prisma de la responsabilidad personal, podemos pasar esta situación con una Níjar libre de contagios. Lo que no podrán achacarnos nunca es que no hemos tomado las precauciones mínimas que estuviesen en nuestra mano”.

Convocatorias como las pruebas de acceso a la Policía Local, actividades deportivas como el Trofeo Promesas de Gimnasia Rítmica, quedan aplazadas hasta que las autoridades sanitarias estimen que la situación expansiva del virus decae hasta niveles que no representen riesgo alguno para la población. “Se trata de decisiones que tomamos sin que nadie nos obligue a ello, pero entendemos que la mejor manera de tranquilizar a la gente de nuestro pueblo es, precisamente, animar a asumir las medidas preventivas más adecuadas para evitar futuras situaciones de riesgo, y obviamente si queremos transmitir ese mensaje somos los primeros que debemos actuar”, afirma la alcaldesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios