www.noticiasdealmeria.com

Alumnos del Libertad realizan aprenden primeros auxilios con Protección Civil de Níjar

miércoles 30 de mayo de 2018, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Personal, David Lozano, acompañado por miembros de la Agrupación de Protección Civil de Níjar han visitado el colegio público La Libertad de Campohermoso, donde se han celebrado unas jornadas sobre primeros auxilios y socorrismo.

David Lozano ha destacado que “este año hemos decidido trabajar con los escolares del municipio para que adquieran nociones sobre primeros auxilios y emergencias, en colaboración con los centros educativos que previamente lo han solicitado”. “Para este equipo de gobierno, la seguridad es fundamental y es importante que los niños y niñas sepan cómo deben reaccionar ante cualquier contingencia, el teléfono al que deben de llamar y cuál es el trabajo que se hace desde Protección Civil Níjar”, ha explicado.

Así, alumnos del Libertad han podido conocer a través de sus propios protagonistas cuál es la función de Protección Civil, los distintos ámbitos en los que actúa y qué hacer en caso de producirse una emergencia. Los pequeños han conocido el teléfono 112 y todo el material que utiliza esta organización. Además, al finalizar la charla han podido practicar las diferentes técnicas de reanimación, por las que también se han interesado sus profesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.