El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con el concejal de Urbanismo, Manuel Herrero, ha visitado las obras que el Consistorio está ejecutando en la Villa para construir un nuevo cuartel para la Guardia Civil. Esta obra supone una inversión de 590.000 euros, y se prevé que la obra, cuyo proyecto redactó la Diputación Provincial, y mediante la cual las instalaciones se ampliarán en 428 metros cuadrados, finalice el próximo mes de octubre.
Además, el Ayuntamiento nijareño está trabajando en el proyecto de reforma y mejora del edificio conocido como ‘Los maestros’, donde se encuentra la comisaría de la Policía Local. Esta obra, con la que se actuará en 1.400 metros cuadrados, se encuentra actualmente en proceso de la mesa de contratación, y cuenta con un presupuesto superior a los 1,3 millones de euros, de los que un millón están subvencionados con fondos europeos ‘Next Generation’, y 320.000 euros por el Ayuntamiento de Níjar.
El alcalde nijareño ha trasladado el “total compromiso” del Consistorio para ampliar y mejorar las instalaciones y los medios de los que disponen las fuerzas de seguridad en el término municipal, subrayando que “estas dos actuaciones son una prueba evidente de dicho compromiso”. “Mejorar la seguridad en nuestro término municipal es uno de nuestros principales objetivos como equipo de Gobierno, y para ello es fundamental que aquellos que tienen que velar por la seguridad, como ocurre con la Guardia Civil y con la Policía Local, cuenten con dependencias modernas, eficientes, y adaptadas al siglo XXI’.