www.noticiasdealmeria.com
Amat visita las playas y agradece a los roqueteros su responsabilidad

Amat visita las playas y agradece a los roqueteros su responsabilidad

miércoles 27 de mayo de 2020, 18:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal de Turismo y Playas ha participado en la reunión con el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía y concejales de Playas de los distintos municipios almerienses



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y los concejales de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, y de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, han visitado la playa de Aguadulce, donde se ha comenzado la instalación de la cartelería específica con la normativa y las recomendaciones para el disfrute de las playas, que está permitido desde el lunes 25 de mayo.

En total, 160 paneles de gran tamaño que se ubican en cada uno de los accesos a los arenales roqueteros, y que incluyen la información en español, inglés y alemán y en los que destaca la necesidad de mantener la distancia social de 2 metros entre usuarios y las indicaciones para la sectorización del espacio en la arena.

“Entre todos tenemos que conseguir, ahora que estamos teniendo esas buenas noticias de pocos contagios y que parece que vamos saliendo poco a poco de esta pandemia, que no haya ningún rebrote en nuestro municipio. Es responsabilidad de todos. Con respeto y solidaridad, lo vamos a conseguir”, ha dicho.

Estas medidas se complementarán con otras informativas, tales como la instalación de megafonía y la contratación de personal específico para la información y la concienciación de los bañistas, así como la disponibilidad de nuevos vehículos y material, para las que se está trabajando en colaboración con la Junta de Andalucía a través de las distintas convocatorias que se están promoviendo desde la administración autonómica.

De hecho, esta misma mañana, el concejal de Turismo y Playas ha participado en una reunión telemática junto a los concejales del ramo de los distintos municipios de la provincia y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería. José Luis Delgado, en la que se ha informado de éstas y otras medidas puestas en marcha por la Junta con el objetivo de que la Andalucía cuente con playas 100% seguras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios