script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Andalucía Emprende acerca a mujeres de Níjar la experiencia de tres empresarias

Andalucía Emprende acerca a mujeres de Níjar la experiencia de tres empresarias

jueves 10 de marzo de 2022, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El CADE nijareño colabora con el ayuntamiento en el taller ‘Mujer rural y emprendimiento’ impartido en la barriada de Barranquete

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha participado a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Níjar en el taller ‘Mujer rural y emprendimiento. Conociendo los recursos como punto de partida’, en el que se han dado a conocer a mujeres de la barriada de Barranquete los recursos de apoyo a la creación de empresas y se ha tratado de despertar su espíritu emprendedor, además de tejer redes de apoyo mutuo y de dar visibilidad al emprendimiento femenino.

El taller, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer y el programa ERACIS, dependientes de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, ha contado con la colaboración del CADE nijareño para la presentación a las personas participantes de los servicios de información, asesoramiento, acompañamiento y alojamiento empresarial gratuito que ofrece Andalucía Emprende.

Además, de la mano del CADE, tres empresarias de la zona que en su día contaron con apoyo de Andalucía Emprende para crear sus negocios, han acercado a los asistentes sus experiencias, las oportunidades y dificultades que han encontrado y lo que supone emprender con apoyo.

Se trata de La Amapola del Cabo, un centro estético ubicado en San José dirigido por Alcora Maertens y constituido como cooperativa; Sama Sama, empresa dedicada al sector textil que incluye el diseño, elaboración y venta de ropa e impulsada por Elsa Esteban y Marta Gómez; y Taller Creativo Sra. Marquesa, que realiza servicios de costura, reutilización y recuperación de prendas de vestir y decoración para el hogar, con Felisa María Sánchez al frente.

Esta actividad, que se ha desarrollado el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se enmarca en el plan de actuación ERACIS Barranquete. Han asistido usuarios y usuarias de dicho programa, así como miembros de la asociación de mujeres Amuba y otros colectivos de la zona.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios