www.noticiasdealmeria.com
Turismo invierte 30.000 euros en promocionar Padules

Turismo invierte 30.000 euros en promocionar Padules

jueves 10 de marzo de 2022, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Es una de las 30 localidades almerienses beneficiarias de estas partidas que buscan dotar de mayor competitividad a los destinos

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado hoy Padules, donde ha podido conocer de la mano de su alcalde, Antonio Gutiérrez, la actuación que se va a acometer en la localidad gracias a las ayudas que la consejería que dirige Juan Marín destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic), y que en este caso asciende a 30.000 euros.

El delegado territorial ha insistido en que las tecnologías tienen “un papel fundamental” para que “las empresas y destinos de la provincia sean competitivos en un mercado cambiante y que va evolucionando, más aún con la pandemia del COVID”. Por ello, ha recordado que estas ayudas, que se conceden desde la consejería en régimen de concurrencia competitiva, están encaminadas a “facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos”. Así, en la última convocatoria se han concedido más de 700.000 euros en la provincia de Almería que han beneficiado a una treintena de proyectos.

En Padules, García Egea ha abordado con el regidor local la actuación que se va a acometer gracias a esta partida. En concreto, se trata de “implantar un moderno sistema de promoción e información social, turística y empresarial, creando canales propios y exclusivos de comunicación con los compradores y visitantes, que redundará en un impulso tanto del tejido económico como de los recursos y servicios turísticos de la localidad”.

Así, se creará una nueva web turística, que será “más accesible e intuitiva”, y que aglutinará en “un formato atractivo e interactivo” todos los recursos turísticos de la localidad. Para ello, está previsto actualizar y detallar la información de los puntos de interés, así como completar su presentación con contenidos de subtítulos, audio-descritos y otras mejoras, que “permitirán realizar una consulta práctica, sin barreras y en diferentes idiomas”.

“En definitiva, se trata de una herramienta de digitalización turística que va a permitir a los visitantes obtener información de las características, servicios y datos de interés de este destino de interior, que tiene una rica oferta patrimonial, cultural y paisajística en torno al río Andarax y el conjunto de cuevas históricas que conserva”, ha asegurado el responsable de Turismo en la provincia, que además ha recalcado que todo ello “mejorará la experiencia del turista y ayudará a una gestión más eficiente de los servicios municipales”.

Por último, García Egea, que ha visitado el centro de interpretación de la Recreación Histórica de la Paz de las Alpujarras, ha apuntado que “la industria turística es clave para la recuperación económica y en la creación de empleo de nuestra provincia, de ahí nuestro apoyo constante. Estamos convencidos que las administraciones debemos colaborar e ir de la mano para impulsar este sector que además contribuye a fijar la población al territorio. Algo que estamos apostando en Padules, ayudando a promocionar su oferta y a hacerla aún más accesible”.

A nivel andaluz, en esta línea de subvenciones se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios