www.noticiasdealmeria.com
Antas acoge la cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares
Ampliar

Antas acoge la cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares

viernes 31 de mayo de 2019, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El objetivo de este programa reside en el fomento entre los almerienses del deporte y la actividad física como hábito de vida saludable


En la Era del Lugar de Antas se ubicarán la salida y meta de la cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares que impulsa el Área de Deportes de la Diputación de Almería, en colaboración con los ayuntamientos sede de cada competición, y el patrocinio de Fisio Muro y Deportes Blanes.

El pistoletazo de salida se dará a las 19 horas y los participantes se enfrentarán a un recorrido de 8 kilómetros. También habrá pruebas de categorías infantiles con distancias adaptadas a cada grupo de edad. Éstas comenzarán a las 17:30 horas.

El Circuito Provincial de Carreras Populares ofrece a los aficionados al running 15 carreras que se reparten en distintos puntos de la provincia entre los meses de abril y septiembre: Abla, Rioja y Bédar (estas tres como pruebas ya finalizadas), Antas (1 de junio), Serón (8 de junio), Sorbas (15 de junio), Macael (29 de junio), Cuevas del Almanzora (13 de julio), Turre (20 de julio), Pulpí (27 de julio), Garrucha (3 de agosto), Balanegra (24 de agosto), Tíjola (31 de agosto), Vera (7 de septiembre) y Gádor (28 de septiembre).

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, explica que “este circuito está planteado con la finalidad de fomentar la práctica deportiva y, al mismo tiempo, ofrecer a los aficionados a este deporte competiciones regladas que supongan un incentivo a sus entrenamientos y para que crezcan como deportistas. Las carreras están pensadas para que puedan participar expertos corredores, así como los que se acaban de iniciar”.


Nueva cita en Serón el 8 de junio


La quinta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería 2019 se llevará a cabo en Serón el sábado 8 de junio. La carrera absoluta comenzará a las 19 horas y contará con un recorrido de 10 kilómetros. De igual modo, previamente se disputarán carreras infantiles. El plazo para participar en esta carrera está abierto y permanecerá así hasta el 7 de junio a las 13 horas. Quien desee obtener más información o formalizar la inscripción lo puede hacer a través del siguiente enlace: http://carreraspopularesalmeria.com/ver/carrera-popular-de-seron-2019---938/


Antonio Sánchez y Beatriz Rubio ganan en Bédar


El pasado 25 de mayo se celebró en Bédar la tercera prueba de este Circuito. En la modalidad general masculina el ganador fue Antonio Sánchez, mientras que en la categoría femenina absoluta la primera en cruzar la meta fue Beatriz Rubio.

En la clasificación por equipos el primero fue el Club Atletismo Sureste, la segunda posición la obtuvo el CA Universo Running y, en tercer lugar, cruzó la meta Cuéllar Stone. Toda la información del Circuito Provincial de Carreras Populares se puede consultar en la web: www.carreraspopularesalmeria.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.