www.noticiasdealmeria.com
AECC acerca a los trabajadores de Diputación los beneficios de dejar de fumar
Ampliar

AECC acerca a los trabajadores de Diputación los beneficios de dejar de fumar

viernes 31 de mayo de 2019, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación ha instalado una mesa informativa en el Hall de entrada del Palacio Provincial en el que cambiaba a los fumadores cigarros por raciones de sandía



La Asociación Española contra el Cáncer en Almería ha instalado durante la jornada de hoy una mesa informativa en el Palacio Provincial para acercar a los trabajadores de la institución, los beneficios que aporta a la salud dejar de fumar.

La campaña se ha centrado este año en “el tabaco y la salud pulmonar” y pretende poner el foco en la relación que tiene el tabaco sobre enfermedades como el cáncer y otras enfermedades respiratorias crónicas. Por otro lado, esta iniciativa pretende concienciar y poner el foco en las distintas acciones que se pueden llevar a cabo para la prevención tanto desde políticas eficaces para reducir el consumo como para la implicación de otros sectores del ámbito de la salud y desde la prevención de adicciones.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha agradecido a la Asociación el trabajo que hacen a diario: “La prevención es la mejor arma para luchar contra estas adicciones y el tabaco es el arma que utiliza el cáncer para poder desarrollarse y tenemos que intentar con todas nuestras fuerzas luchar contra ese arma”.

Asimismo, García ha explicado la gran colaboración que existe desde la Institución Provincial con la AECC en todas y cada una de las acciones que emprenden: “Somos una sociedad que fabricamos salud por nuestras hortalizas y nuestros productos, somos la cuna de la dieta mediterránea que también está ligada a la salud, a una esperanza de vida mayor y no podemos estropearla con el tabaco. Somos unos privilegiados al vivir en Almería no lo echemos a perder por el tabaco”.

Por su parte, Francisco Balcázar, ha explicado que “el tabaco es el gran enemigo de la salud, en lugar del Día sin Tabaco tendríamos que hacer un año sin tabaco y que desapareciera. Si no existiera el tabaco, el 30% de los cánceres de todo tipo no existirían. Mi único lema en un día como hoy es: tolerancia cero con el tabaco”.

Los objetivos de la campaña del Día Mundial sin Tabaco 2019 se centran en:


- Los peligros sobre la salud pulmonar.

- Los riesgos que suponen el tabaquismo y la exposición al humo del tabaco por parte de otras personas.

- Las nuevas pruebas sobre la relación entre el tabaquismo y las muertes por tuberculosis.

- Medidas posibles para reducir los riesgos que plantea el tabaco: empezando por la motivación a abandonar el consumo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.