www.noticiasdealmeria.com
Antonio Bonilla Destaca La Labor Social De Ilunion En su 30 Aniversario

Antonio Bonilla Destaca La Labor Social De Ilunion En su 30 Aniversario

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Alcalde Traslada A Responsables Y Trabajadores Sus Felicitaciones Y Les Recuerda Su Apoyo Permanente Para Con El Centro Que La Entidad Tiene En La Gangosa


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejala de Servicios Sociales y Familia, Almudena Jiménez, han acudido al centro que la entidad Ilunion, del Grupo Social de la ONCE, tiene ubicada en el municipio, con motivo del 30 aniversario de la puesta en marcha de su proyecto de lavanderías industriales. El acto celebrado en las instalaciones de La Gagosa ha contado con la presencia también de la responsable de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, asi como el director general de lavanderías de Ilunion, Cristóbal Cuevas, el director de la planta vicaria, ubicada en La Gangosa, Iván González.

Antonio Bonilla ha trasladado a los responsables y trabajadores de la lavandería industrial, su felicitación y ha recordado su apoyo permanente a su proyecto en Vícar con un reconocimiento expreso a labor social que Ilunion viene realizando desde 1994 en Vícar. “Desde un primer momento influimos para que nuestro municipio tuviera cabida en el proyecto y hemos seguido apoyándolo, con una nuieva cesión de derecho de suelo, ampliando hace casi siete años una nueva cesión que estará en vigor hasta 2042” .

Durante el acto, Antonio Bonilla ha destacado la importante labor social y para la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad que viene desarrollando Ilunion, “que ha convertido en Centros Especiales de Empleo tanto las instalaciones de Vícar como en la mayor parte de los centros de que dispone actualmente”. El alcalde ha hecho entrega al Cristóbal Cuevas de una metopa con el escudo de Vícar y ha puesto en valor el trabajo que los trabajadores de la planta de Vícar han realizado durante esta pandemia, recogiendo y desinfectando a diario la ropa usada por quienes se encuentran en primera línea de la batalla en los hospitales, así como también de los pacientes ingresados afectados por la COVID-19.

El centro de Vícar ubicado en la calle Sierra Filabres, de La Gangosa, es una planta mixta, que presta servicio a los principales centros hospitalarios y hoteleros de la provincia e incluso de fuera de ella. Dispone de una capacidad media de lavado de más de 7.000 kilogramos de ropa diaria y da empleo a más de setenta trabajadores, cantidad que se incrementan hasta alanzar cerca del centenar en los meses de verano.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios