www.noticiasdealmeria.com

Antonio Campos deslumbra en Almería con la esencia más pura de Miguel de Cervantes

Antonio Campos deslumbra en Almería con la esencia más pura de Miguel de Cervantes
Ampliar

El Teatro Apolo acogió una brillante recreación de las 'Novelas Ejemplares' dentro de la programación estelar de las XLII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

viernes 08 de mayo de 2026, 16:38h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La escena cultural de Almería vivió anoche un nuevo hito gracias a la interpretación de Antonio Campos, quien regresó a las tablas del Teatro Apolo para dar vida a ‘Ejemplares de Cervantes’. Bajo el paraguas de la compañía Albacity Corporation, el actor desplegó su talento habitual para condensar en una sola representación la maestría de tres de los relatos más icónicos del autor de El Quijote: 'La Gitanilla', 'El Licenciado Vidriera' y 'Rinconete y Cortadillo'. El público almeriense, que ya ha disfrutado de Campos en clásicos como 'La Celestina', volvió a rendirse ante una propuesta que une la retórica clásica con una puesta en escena contemporánea.

La obra, coordinada por el área de cultura municipal y producida por Plan A, destacó por su capacidad para deconstruir los textos cervantinos y conectar con los problemas de la sociedad actual. A través de la palabra y el gesto, Campos puso de relieve temas universales como los prejuicios sociales, la estructura del mundo del hampa y la amarga realidad de que, a menudo, se presta más atención al desvarío que a la cordura. Esta conexión directa con el espectador sirve de preámbulo a su próximo regreso a la capital el 21 de mayo con el montaje ‘Ulises’.

El festival entra ahora en su recta final con citas ineludibles. Para este viernes 8 de mayo, el Apolo será testigo del estreno nacional de ‘Ecos del Siglo de Oro’, un espectáculo que contará con el actor Pepón Nieto y el barítono Luis Santana, acompañados al piano por Víctor Carbajo. Asimismo, el sábado 9 de mayo, la compañía Pata Teatro rendirá tributo a los cómicos itinerantes con la obra ‘Los últimos cómicos’, una comedia que promete llenar el recinto de la nostalgia y la alegría de los antiguos versos.

Paralelamente, la actividad académica tiene su espacio en el Museo de la Guitarra, donde la Universidad de Almería desarrolla su ciclo especializado con acceso gratuito. Como colofón musical, el Auditorio Maestro Padilla recibirá este domingo a la Orquesta Ciudad de Almería para el concierto ‘Imperio Barroco’, cerrando así una semana donde la provincia se ha consolidado como el epicentro del teatro áureo en España. Las entradas para las funciones restantes pueden adquirirse en los canales habituales con precios que oscilan entre los 10 y los 15 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios