www.noticiasdealmeria.com
Antonio Martínez visita las obras del PFEA en Tabernas

Antonio Martínez visita las obras del PFEA en Tabernas

jueves 15 de abril de 2021, 18:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El senador socialista ha recordado que este plan ha supuesto, en el último año, una inversión de 13 millones de euros en la provincia de Almería



El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha visitado junto al alcalde de Tabernas, José Díaz, las obras que, con cargo al PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) se están realizando en el municipio.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 428.400 euros, consisten en una renovación integral de distintas calles, con la sustitución del alcantarillado, las tuberías de abastecimiento y la renovación del pavimento. En el caso de las vías más pequeñas se está procediendo a colocar adoquinado sobre hormigón, lo que devuelve a estas calles históricas del municipio su imagen tradicional, algo que se está potenciando desde el Ayuntamiento.

Para Martínez Rodríguez, estas obras suponen una apuesta clara del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento, “que viene realizando un grandísimo esfuerzo por generar empleo y por mejorar los servicios y el bienestar de sus vecinos y vecinas, gracias a la gestión y el empeño que en este sentido está realizando su alcalde, José Díaz”.

El senador socialista ha resaltado la enorme relevancia que para todos los municipios tiene un programa como el PFEA, cuya última anualidad cuenta con una inversión en la provincia de más de 13 millones de euros, de los que el Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sufraga casi el 70 por ciento del coste total, destinado al pago de los salarios y seguros sociales de los trabajadores que son contratados para la realización de distintas obras en los municipios. En este sentido, ha destacado que durante el pasado año se llevaron a cabo a cargo de este programa más de 200 obras que abarcaron a más del 90 por ciento de los municipios almerienses.

Por su parte, José Díaz ha trasladado la importancia de estas inversiones públicas que facilitan la creación de puestos de trabajo al mismo tiempo que se mejoran las infraestructuras de la localidad. “Seguiremos trabajando en esta línea para contar con el apoyo de las administraciones y poder llevar a cabo proyectos de gran envergadura que no podríamos realizar de forma independiente, sino en colaboración con el SEPE, la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería”, ha explicado el alcalde de Tabernas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios