www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Apasionado diálogo de danza y comerida entre Mariana Collado y Lucio A. Baglivo

Apasionado diálogo de danza y comerida entre Mariana Collado y Lucio A. Baglivo

viernes 27 de mayo de 2022, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La almeriense y el argentino conquistaron el Teatro Apolo con su flamante creación nominada a premio revelación en los Max

No hay mejor resumen de la calidad y buena acogida de un espectáculo cuando termina con una ovación continuada de más de dos minutos del público puesto en pie. Así ocurrió anoche en el Teatro Apolo con la representación ‘MyL (2.0)’, protagonizada por Mariana Collado y Lucio A. Baglivo, una propuesta híbrida entre la danza contemporánea, el flamenco, la acrobacia, el teatro… y humor, bastante humor. La cita se enmarcaba dentro del Programa Delicatessen de Axioma y en la temporada de primavera del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Nominado a espectáculo revelación en los premios Max que darán a conocer el fallo del jurado a principios del próximo mes de junio, ‘MyL (2.0)’ engancha en su combinación de fuerzas, en lo infrecuente de los contrastes propuestos o, al menos, en la forma de expresarlos. Lo que podría considerarse como un arranque ‘tradicional’ de danza y flamenco compartido buscando puntos de encuentro, explotará al color de papelillos de colores que poblarán en el escenario gracias a una Mariana Collado torrencial y eléctrica.

En esa contraposición de conceptos, Baglivo representa un sosiego, ofreciendo el opuesto incluso en unas intervenciones con micrófono, que tenían mucho de humor y algo también de pena y exorcismo de vivencias del pasado que marcan la forma de ser en la adultez. Entre diálogos, una música bien pensada para cada uno de los números y unos diálogos corporales viscerales y combinados, la propuesta va afianzando su disparidad consiguiendo que al final todo parezca fluir en un punto de encuentro más naturalizado.

Esa expresión fusionada postrera llegará con esa cumbia pesada que firmó Jenny and the Mexicats en el disco ‘Fiesta Ancestral’ y que tendría su desarrollo con sonoridades de flamenca y percusión orgánica. Un colofón de lo más efectista que terminó de contentar a un público que salió más que satisfecho después de llenar el Teatro Apolo.

Sobre los protagonistas

Mariana Collado es intérprete, actriz y coreógrafa. Además de formar parte de la compañía Malucos Danza, desde 2008 participa en la compañía finlandesa Kaari & Roni Martín y como invitada en numerosos festivales nacionales e internacionales. Por su parte, Lucio A. Baglivo es actor, bailarín, acróbata, profesor de danza y director artístico. Sus proyectos se han presentado desde su Argentina natal hasta Alemania, Turquía, Holanda, Estados Unidos, Grecia, Chile, Dinamarca, Brasil, Italia y España.

La dirección, coreografía y textos son obra de los intérpretes protagonistas, Mariana Collado y Lucio A. Baglivo. Han contado con la composición musical de Víctor Guadiana y Pantera Acosta, con la colaboración especial de Juan Ignacio Ufor y Jenny and the Mexicats. El diseño de luces es de Suh-Güein y Beatriz Toledano, mientras que el diseño de vestuario es obra de Belén de la Quintana y la fotografía de Bernardo Sancho.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios