La Audiencia de Almería ha decidido aplazar la vista oral contra un hombre que se enfrenta a 21 años de prisión por patronear una patera con hachís y cocaína, y lanzar al mar a un cabo de la isla de Alborán que intentó detenerlo.
La defensa del procesado había solicitado la suspensión de la vista oral, programada para este lunes, debido a que uno de los testigos clave se encontraba de vacaciones y no se le podía localizar. El tribunal ha acordado la suspensión y ha señalado una nueva fecha para la vista oral, el 10 de octubre.
El fiscal acusa al procesado, un marroquí que reside irregularmente en España, de patronear una patera con 22 inmigrantes, incluyendo un menor de edad, y transportar hachís y cocaína en la embarcación. Además, se le acusa de lanzar al mar a un cabo de la isla de Alborán que intentó detenerlo, y de intentar arrollar a otros dos soldados que acudieron al lugar.
El procesado se enfrenta a penas de hasta 21 años de prisión y multas por delitos contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, atentado y lesiones.