www.noticiasdealmeria.com
Aprobadas Las Modificaciones Del Proyecto Del Nuevo Centro De Investigación De Kimitec

Aprobadas Las Modificaciones Del Proyecto Del Nuevo Centro De Investigación De Kimitec

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

También Se Ha Aprobado El Proyecto De Actuación Para Un Nuevo Centro De Manipulado Hortofrutícola En La Carretera Del Solanillo



Los temas urbanísticos y las mociones de los grupos municipales han centrado la sesión plenaria de la Corporación Municipal, celebrada de forma presencial en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, con todas las mediada exigidas en el protocolo de la pandemia, y que hace inviable el uso como sede plenaria, de la Casa Consistorial. Un pleno de carácter ordinario, presidido por el alcalde Antonio Bonilla, con ocho puntos en su orden del día y al que han asistido veinte de los veintiún concejales, al no hacerlo, el edil no adscrito, Rafael Ruda.

Junto a la aprobación del acta de la sesión anterior se ha dado vía libre y por unanimidad al proyecto de actuación para la instalación, en la carretera de El Solanillo, en suelo no urbanizable, de una nave destinada a la manipulación de productos hortofrutícolas promovido por Suministros Cebrián. Lo mismo ha sucedido con el segundo de los puntos urbanísticos referente a las modificaciones del proyecto de instalación del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Biotecnológico de Kimitec, al norte del centro comercial Viapark, que permitirá incrementar en unos 200 metros cuadrados la superficie destinada a invernaderos, pasando de los 1.700 metros cuadrados iniciales a 1.892 metros cuadrados. De esta superficie se cambia el uso a 356 metros cuadrados, que se destinarán a comedor y zona de descanso para el personal de planta. Igualmente se cambia el uso de dos locales en la denominada zona de servicios, pasando a ser sala de formación y laboratorio. Además se contempla la ejecución de una edificación sobre escollera y relleno en la parcela destinada a gimnasio, contando para ello con una superficie construida de poco mas de 475 metros cuadrados, así como un muro tipo escollera para la contención de las tierras de la parcela.

Además de los asuntos urbanísticos se ha aprobado por unanimidad la Declaración de los Grupos Municipales con motivo del Día Universal de la Infancia 2020, e igualmente, con el voto en contra de los dos ediles de Vox, de la moción del Consejo Municipal de la Mujer, relativa al 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género. La dación de cuenta de resoluciones y decretos de Alcaldía, desde la sesión plenaria anterior, ha dado paso al debate de las mociones presentadas por los grupos municipales, comenzando por la presentada pro Izquierda Unida, en apoyo al pueblo saharaui ante la escalada de tensión en la zona del Guerguerat e instando a la ONU y la MINURSO a la organización del Referendum en 2021. Todos los grupos apoyaron esta moción, mostrando su solidaridad con el pueblo saharahui.

Dos han sido las mociones presentadas por Vox en este pleno, y ambas han recibido el visto bueno, una referente al suministro gratuito de mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio para todos los vecinos mayores de seis años y, una vez finalizado el estado de alarma, para aquellos con prescripción médica, estableciendo el mecanismo más adecuado y seguro para su efectiva entrega, y exigiendo a la Junta de Andalucía la dotación de la partida correspondiente y al Gobierno Central a la financiación parcial de las mismas, una vez finalizado el estado de alarma y cuando su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio. Solo IU, ha votado en contra, al igual que lo ha hecho en la relativa a la mejora de las infraestructuras viarias, y en especial de los accesos al municipio, para que sean dignos y acordes a las necesidades poblacionales, empresariales y estructurales de Vícar.

Por su parte el PP ha presentado tres mociones de la que solo una, relacionada con el reforzamiento de la limpieza en los centros escolares, ha salido adelante por unanimidad. Las otras dos mociones populares han sido rechazadas, una en la que instaba a la reincorporación inmediata de los dos agentes suspendidos provisionalmente por su implicación en la operación Teflón, en la que solo los cuatro concejales populares votaron a favor y otra sobre la nueva ley de educación instando a su modificación, en la que solo encontraron el apoyo de Vox.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios