www.noticiasdealmeria.com
El Museo de Almería acoge el encuentro “Innoacción Microlabs”

El Museo de Almería acoge el encuentro “Innoacción Microlabs”

jueves 26 de noviembre de 2020, 19:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico ha visitado este programa cooperativo entre el Museo y Meca Mediterráneo



La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha visitado el encuentro artístico colaborativo denominado “Innoacción microlabs”, que se desarrollará a partir de hoy en las salas del Museo de Almería hasta el próximo sábado 28 de noviembre. Está organizado por la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Museo, junto con Meca Mediterráneo Centro Artístico, bajo la dirección de Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz.

Con este programa se propicia el encuentro entre artistas bajo dos formatos. Por un lado, con el desarrollo de los llamados Encuentros Experienciales, a través de los que los artistas realizarán obras conjuntas mediante acciones de innovación creativa elaboradas en micro laboratorios de creación y por otro lado las charlas-coloquios con la modalidad de fishbowl (dinámica de comunicación que permite una comunicación mucho más fluida y abierta con el grupo).

Eloísa Cabrera ha incidido en que “el Gobierno andaluz tiene el objetivo claro de la consolidación de un sector clave en nuestro desarrollo y tercer pilar de riqueza de Andalucía” y ha señalado que este programa conjunto entre una institución pública y Meca Mediterráneo Centro Artístico, “es muestra de la apuesta firme y decidida del Gobierno Andaluz por el fomento del sector de la innovación cultural y de las industrias culturales y creativas, en un contexto de restricciones en el que sin duda debemos fomentar la producción y reforzar las estructuras de programación y distribución”.

Los artistas participantes son Antonio de Diego Arias, Almudena Tapia Porras, José Antonio Jiménez Martínez, María Dolores Gallego, Asunción Lozano, Pedro Osakar y Moisés Belilty Molinos.

En los encuentros experienciales se establecerán diferentes espacios del Museo, para que, a modo de microespacios de trabajo, los artistas puedan desarrollar su trabajo en directo con asistencia virtual de público y al final del encuentro los artistas elaborarán un lienzo en gran formato con la intervención conjunta de todos ellos, además de desarrollarse una compilación de obras individuales.

Durante el desarrollo del encuentro se tomarán notas y se celebrarán encuentros de comunicación entre los diferentes artistas, que a su vez se irán transmitiendo en directo. Al finalizar el gran lienzo, todos los participantes establecerán sus conclusiones acerca del trabajo colectivo. Además, una vez finalizado el encuentro se presentarán en formato de exposición global las obras de los artistas participantes.

La delegada ha afirmado que esta desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico “se viene apostando decididamente por el sector cultural y patrimonial, un sector que ha demostrado su responsabilidad y su generosidad en los peores momentos de la pandemia y que ofrece un impulso directo para la sostenibilidad y el mantenimiento del empleo, fundamental en nuestra Comunidad Autónoma”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios