www.noticiasdealmeria.com
Aprobados seis proyectos del Plan Coopera en Adra

Aprobados seis proyectos del Plan Coopera en Adra

jueves 27 de agosto de 2020, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ayuntamiento de Adra y Diputación cofinancian al 50% las actuaciones en distintas zonas con un total de 236.000 euros



El Ayuntamiento de Adra ha recibido el visto bueno para acometer seis proyectos de mejora de acerado y modernización zonas verdes en distintos puntos del casco urbano y barriadas a través del Plan Coopera, puesto en marcha por la Diputación de Almería. Las obras, que serán cofinanciadas al 50 por ciento entre la administración local y supramunicipal, suponen una inversión de casi 236.000 euros en la que el 70 por ciento se destinará a la generación de empleo y el 30 por ciento a la adquisición de materiales con el principal objetivo de impulsar el tejido empresarial del municipio.

El alcalde, Manuel Cortés, ha subrayado que “con la realización de estos proyectos vamos a dar un importante paso para mejorar la movilidad en distintos puntos de nuestro municipio y, a la vez, mejorará la imagen de nuestras barrios y barriadas”. Asimismo, ha apuntado que con este plan “estamos contribuyendo a reactivar económicamente nuestro municipio y paliar las consecuencias económicas provocadas por la pandemia”.

Las obras permitirán la mejora de la accesibilidad para facilitar la movilidad peatonal y reforzar su seguridad, así como la modernización de zonas ajardinadas para embellecer la estética. Las seis actuaciones aprobadas comprenden la adaptación del entorno de la Plaza Andalucía, la puesta en valor y el adecentamiento del Talud del Pandero en la barriada de La Curva, una actuación de remodelación en calles de la barriada de La Alquería, la construcción de acerado en la calles Zacatín y mejora de zonas verdes en Amanecer.

El Ayuntamiento ya trabaja en la adjudicación de las obras con el fin de que se pongan en marcha con la mayor celeridad. En este sentido, cabe destacar que la mayor parte de las actuaciones serán ejecutadas por microempresas y autónomos del municipio, por lo que constituyen una herramienta para relanzar su actividad tras los efectos que ha producido la crisis sanitaria.

El Consistorio prevé que las obras estén finalizadas antes de la llegada del año 2021 puesto que el programa está concebido como una iniciativa para apoyar a las pymes, lo que implica que el inicio de los trabajos debe acometerse en un corto período de tiempo. Por último, otro de los objetivos que se ha marcado en el Ayuntamiento es la mejora de las infraestructuras en los núcleos y las barriadas del municipio, una línea de trabajo sobre la que viene haciendo especial hincapié en los últimos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios