www.noticiasdealmeria.com
Arranca San Marcos con el Día del Niño, la cata de vinos y el Festival de Flamenco
Ampliar

Arranca San Marcos con el Día del Niño, la cata de vinos y el Festival de Flamenco

jueves 25 de abril de 2019, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de El Ejido, junto a la concejala de Cultura y otros ediles municipales, ha realizado un recorrido por el Recinto Ferial que aglutina este año a algo más de 40 atracciones de feria


El amplio y variado programa de actividades en honor a San Marcos 2019 ha arrancado hoy con propuestas tan interesantes como la celebración del Día del Niño en las atracciones de feria, la cata de vinos a cargo de las Bodegas Valle Laujar y el I Festival de Flamenco.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, y otros ediles municipales, ha realizado un recorrido por el Recinto Ferial donde ha tenido la oportunidad de comprobar la amplia variedad de productos tradicionales que se pueden adquirir en la ‘Feria de Artesanía y Gastronomía’. En ella, se podrán encontrar desde artículos en piel, dulces y turrones, quesos y embutidos, chocolates, diseños en esparto o alfarería, entre otros muchos. Son cerca de 30 los puestos que abrirán al público, de siete de la tarde a doce de la noche, hasta el próximo domingo.

Igualmente, Góngora ha visitado el emplazamiento en el que se encuentran ubicadas las atracciones de feria y es que esta tarde ha tenido lugar la celebración del Día del Niño que, como ya es sabido, ha incluido descuentos de hasta el 50% en las atracciones mecánicas, que este año son un total de 40. De esta manera, la festividad se abre a todas las familias ya que se podrá disfrutar de ella a un menor coste. De esta manera, se pretende potenciar la afluencia de vecinos y es que todos los años esta medida municipal supone una gran aceptación.

Otra de las actividades de arranque de las fiestas es la Cata de Vinos que, en esta ocasión, corre a cargo de las Bodegas Valle de Laujar, y que se realizará como ya viene siendo costumbre en las últimas ediciones en el escenario del Auditorio. Esta gran cita permitirá a los asistentes adentrarse en una amplia selección de vinos únicos que continúan con la tradición vitivinícola de la provincia, que han sido elaborados siguiendo criterios de calidad y desarrollo sostenible.

Durante la misma, se ofrecerá un aperitivo de variedades de queso, tomate, aceite de Oleo Almanzora, rosca de San Marcos y jamón al corte realizado por De Pata Negra Eventos y se entregará un pack con tres botellas de vino de distintas variedades a los asistentes. Esta cita musical y cultural tendrá un cartel de primer nivel ya que contará con las actuaciones de Luis de Lebrija y Florentino Cuevas, acompañados por Gabriel Pérez a la guitarra. También se contará con el grupo de baile de Ángela Cuenca, Mayte Beltrán; el Niño de la Fragua, al toque y Moisés Santiago, en la percusión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.