www.noticiasdealmeria.com
Atención Inmediata de la Diputación ante la violencia de género

Atención Inmediata de la Diputación ante la violencia de género

jueves 10 de diciembre de 2020, 18:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





La Diputación Provincial de Almería no se ha olvidado de la lucha contra la violencia machista durante la pandemia por el COVID19, y si durante la el confinamiento puso en marcha una campaña específica para acercarse a aquellas mujeres que estuviesen en esa situación, tampoco después de éste ha bajado la guardia, y tal como venía ocurriendo, el Centro de Atención Inmediata (CAI) continúa con su labor de acogida a las víctimas.

Un dato significativo del trabajo que realizan es que durante los meses que duró el confinamiento la institución provincial atendió a un total de cuatro mujeres y dos menores.

Precisamente el servicio que presta el CAI es considerado “esencial”, lo que ha permitido y permite que, a pesar de la situación de Estado de Alarma, exista una atención presencial siempre que así sea requerida por la víctima, para poder garantizar así la acogida y el tratamiento de las mujeres y los menores que estén sufriendo violencia machista.

Una de las maneras de llegar hasta el CAI es solicitando ayuda en la administración más cercana, que suelen ser los propios ayuntamientos, o en el teléfono gratuito, 900 71 35 35, y un número de whatsapp 681 000 016 (para mujeres con discapacidad auditiva), que son las líneas de la Diputación de Almería de atención inmediata.

Los últimos datos indican que a lo largo del presente año 2020, han ingresado en el CAI un total de 48 mujeres y 24 menores (27 en la provincia y 21 en la capital), y en la actualidad hay media docena de mujeres y dos menores.

Además la Diputación dispone del denominado “Programa de recuperación de víctimas”, por el que este año han pasado 18 mujeres y 8 menores, y además están los pisos tutelados que tienen la utilidad de ofrecer un hogar funcional y temporal a las víctimas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios