www.noticiasdealmeria.com
Arranca la recuperación del Castillo del Marqués de Los Vélez

Arranca la recuperación del Castillo del Marqués de Los Vélez

jueves 10 de diciembre de 2020, 18:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Las obras para la restauración y recuperación del Castillo del Marqués de Los Vélez en Cuevas del Almanzora (Almería) han comenzado este jueves a fin de modernizar, mejorar y adecuar los espacios de este monumento, en el que se invertirán de 433.595,11 euros, parte de ellos a través del 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes.

La actuación, según ha explicado el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en una nota, prevé la protección y revalorización las pinturas interiores y la mejora del acceso a la Torre del Homenaje, que se abrirá por primera vez al público para contemplar los dibujos que los presos realizaban en sus paredes durante el uso que tuvo como cárcel.

También se actuará en la antigua Oficina de Turismo, que será reconvertida en zona de vestuarios y aseos para los grupos y artistas que actúen dentro del recinto del castillo. Además, se han comenzado a arreglar los desperfectos de la zona del anfiteatro.

La pavimentación de todo el recinto y la iluminación del interior también se mejorará, y se dotará al conjunto de un Centro de Interpretación en el lugar que ocupa actualmente las dependencias de la Policía Local.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha destacado el "gran esfuerzo" del Ayuntamiento para "a pesar de las dificultades, poner de relieve que Cuevas tiene un gran potencial que, poco a poco, estamos puliendo y mejorando".

"Tenemos una serie de obras y actuaciones que harán brillar como debe nuestras señas de identidad y un trabajo muy firme y una apuesta consciente y constante por la recuperación, la puesta en valor y la difusión de nuestras maravillas que son únicas y de una valía inmensa", ha añadido.

La concejala de Turismo y Cultura, María Isabel Ponce, ha recordado que esta es una de las muchas actuaciones que impulsarán el sector turístico en Cuevas del Almanzora.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios