www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de Adra celebra un showcooking

Ayuntamiento de Adra celebra un showcooking

martes 22 de junio de 2021, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

De la mano de la chef, Mariela Pérez Bocchio, de TuChef Talleres, se han celebrado además cuatro talleres y la demostración culinaria ha contado con Tolo Castillo, chef de Casa Rafael y dos cocineros de su equipo


El Ayuntamiento de Adra continúa desarrollando actividades que ponen en valor uno de sus grandes patrimonios: la gastronomía. Y lo ha hecho recientemente con la celebración de cuatro talleres y un showcooking. Este último tuvo lugar en la mañana de este lunes y ha contado con chefs reconocidos en la provincia como son Mariela P. Bocchio, de Tu Chef Talleres, y Tolo Castillo, de Casa Rafael, acompañado con los cocineros de su equipo Francisco Asensio y Eros Llave.

En este evento, celebrado en el Mercado de Adra, bajo medidas de aforo y distancia de seguridad, los asistentes han podido conocer exquisitas recetas elaboradas a base de los productos frescos y de calidad que hay en la ciudad milenaria, dándole especial protagonismo al pulpo a lo largo de todas las actividades realizadas, además del tomate, la caballa y el pimiento, muy presentes en el showcooking. Así, cabe destacar el delicioso tartar de caballa con galleta de almendra y cremoso de chocolate; la caballa marinada con kimchi y huevas de masago; los tomates cherrys confitados en ibéricos con caballa a baja temperatura; y la receta de caballa confitada, con parmentier de tomate, quinoa y salteado de trigueros y jibia; así como el cremoso de ajo blanco, bonito marinado y Chutney de tomate.

Este showcooking se enmarca en las ayudas destinadas a los Proyectos acogidos a las Estrategias de Desarrollo Local participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Poniente Almeriense y pretende aumentar el valor de los productos de la pesca y promover la creación de una marca de calidad diferenciada, a través del reconocimiento de un proceso tradicional de conservación y de elaboración de los productos ligados al mar, tradicionalmente vinculados a las familias de Adra.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios