www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Ayuntamiento de Adra e IES Gaviota celebran una jornada de censado digital de árboles

Ayuntamiento de Adra e IES Gaviota celebran una jornada de censado digital de árboles

lunes 06 de junio de 2022, 19:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esta actividad, la ‘Maratón Verde’, es la gran novedad dentro de la programación organizada por el Consistorio en torno al Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Adra sigue inmerso en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, con la amplia programación de actividades que han organizado, que han dado comienzo el día 1 de junio y que se extenderán hasta el día 10. Dentro de esta programación cabe destacar la ‘Maratón verde’ que es la gran novedad de este año, un censado digital del arbolado de la ciudad a través de la app de descarga gratuita ‘Pando’ y desarrollada por Munidigital.

Este lunes han sido los estudiantes del IES Gaviota quienes han colaborado en este censado digital, y lo han hecho acompañados del alcalde, Manuel Cortés; de los concejales de Desarrollo Sostenible y Parques y Jardines, Antonio Sánchez y José Crespo; además de uno de los responsables de la empresa Munidigital. Como ha explicado el primer edil, “con esta actividad pretendemos, además de poner en valor nuestro pulmón verde, contribuir a la participación ciudadana, para que conozcan los ejemplares que embellecen nuestra ciudad y participen en su registro digital”. Cortés, además, ha agradecido al IES Gaviota “su siempre disponibilidad para las actividades que organizamos desde el Consistorio y que se haya interesado por esta iniciativa, acompañándonos en esta jornada”.

La app ‘Pando’ es muy sencilla de utilizar y los usuarios y usuarias tan solo necesitan seguir cinco pasos para que el árbol elegido quede debidamente censado. En primer lugar, se debe llevar a cabo el registro en la aplicación móvil y, tras este paso, se debe ubicar en el mapa de la ciudad el árbol que se quiere censar. El tercer y cuarto paso consiste en tomar una foto y completar los datos que la app ‘Pando’ solicita. Por último, una vez aceptado el registro del árbol, quedaría registrado y el Ayuntamiento recibiría la información creada por el usuario o usuaria.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios