www.noticiasdealmeria.com
Alonso afirma que tanto el PP como el PSOE “han dado la espalda a nuestros agricultores”

Alonso afirma que tanto el PP como el PSOE “han dado la espalda a nuestros agricultores”

lunes 06 de junio de 2022, 19:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato número 1 de VOX ha recordado, en una visita al Levante almeriense, los graves problemas hídricos sin resolver que existen en la provincia

El candidato número 1 de VOX por Almería al Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, se ha desplazado hasta Huércal-Overa, Garrucha y Vera para llevar a cabo una intensa jornada de trabajo que ha comenzado en el mercadillo huercalense con el reparto de folletos informativos sobre las propuestas de VOX en Andalucía.

Durante la visita, Alonso, ha vuelto a mostrar su rechazo al recorte por parte del Gobierno central de los hectómetros cúbicos de agua del Trasvase Tajo-Segura que llegan al campo del Levante almeriense.

“Almería presenta serios problemas por el déficit hídrico y la mala gestión del agua, agravada por los intereses ecologistas y los grandes fondos de inversión extranjeros. El agua es presente y futuro de nuestra provincia, y tanto el Partido Popular como el PSOE han dado la espalda a nuestros agricultores”, lamenta Alonso.

Para VOX es primordial ejecutar las inversiones plurianuales necesarias para que la presa de Rules sirva los excedentes existentes a la provincia de Almería, sin olvidar la reparación inmediata de la desaladora del Bajo Almanzora. Además, la formación destaca que se debe conectar la desaladora de Carboneras con el campo de Tabernas y en la zona del Poniente buscar una solución definitiva de la Balsa del Sapo para evitar inundaciones y para aprovechar el agua mediante la instalación de una desaladora.

El candidato número 1 de VOX Alonso ha explicado que “en VOX siempre hemos defendido la planificación y construcción de un Plan Hidrológico Nacional. Todo para que se lleve el agua desde donde sobra hasta donde falta”.

Por otro lado, Rodrigo Alonso junto a los candidatos de VOX, Juanjo Bosquet y Montserrat Cervantes, han mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes del Levante. Alonso ha destacado “la esperanza de la gente de la calle en el cambio real. Eso nos llena de energía para continuar trabajando para lograr que Macarena Olona sea la próxima presidenta de la Junta de Andalucía”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios