www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Ayuntamiento de El Ejido y comerciantes seguirán trabajando para la reactivación del sector

Ayuntamiento de El Ejido y comerciantes seguirán trabajando para la reactivación del sector

miércoles 23 de febrero de 2022, 19:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La responsable de esta área, Luisa Barranco, ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones para planificar, de forma conjunta, las acciones y actividades de promoción comercial previstas para los próximos meses

El Ayuntamiento de El Ejido continúa centrando esfuerzos en el diseño de estrategias de dinamización y reactivación del sector comercial local. De ahí que siga trabajando, de manera coordinada y consensuada, con los comerciantes y empresarios locales en el diseño y desarrollo de distintas estrategias y campañas de dinamización y reactivación del sector en el municipio.

La última medida articulada por parte de la concejalía de Comercio y Consumo, al frente de la que se encuentra la edil Luisa Barranco, ha sido el inicio de una ronda de contactos con asociaciones de comerciantes y empresarios locales con el fin de planificar, de forma conjunta, un calendario de actividades de promoción comercial previsto para los próximos meses.

A este respecto, la edil ha remarcado que “esta iniciativa responde a la necesidad que existe de incentivar el consumo y las ventas con la puesta en marcha de distintas actuaciones de promoción y visualización de la amplia excelente oferta comercial y de servicios con la que cuenta el municipio”. Es por ello que ha precisado que “tras una etapa complicada para el sector, se inicia una fase de revitalización del comercio de proximidad, donde el apoyo de la Administración resulta fundamental para avanzar en los objetivos establecidos”.

El primero de los encuentros mantenidos por Barranco ha sido con la presidenta, Eva Maldonado, y la tesorera, Trinidad Romero, respectivamente de la Asociación de Comerciantes, Servicios, Hostelería de El Ejido, además de con negocios colaboradores. La edil ha valorado de manera “muy positiva” la reunión, ya que “ha venido a ratificar, una vez más, que todos remamos hacia una misma dirección, como no podía ser de otra manera. Sólo así, mediante el consenso y la planificación podremos devolver al pequeño comercio al puesto que siempre ha ocupado, gracias a la excelente calidad que ofrece, buen trato y cercanía; además de suponer una actividad económica importante dentro de nuestra economía, junto a la agricultura y al turismo”.

En esta línea, la edil ha recordado que “los buenos resultados que está dando la campaña #YoconsumoenElEjido, que iniciamos hace unos meses y en la que seguimos trabajando con la finalidad de animar a la ciudadanía a consumir y realizar sus compras en establecimientos del municipio”. También ha aprovechado la ocasión para trasladar a los miembros de la asociación “la iniciativa de crear un espacio en Carrefour que estará dedicado en exclusiva a la venta de productos locales, bajo el paraguas de la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’, generando valor añadido entre los productores y el tejido comercial”, una iniciativa que ha tenido “una excelente acogida entre los comerciantes”.

En el marco del encuentro, las responsables de la asociación han dado a conocer su calendario de eventos y fechas en las que han programado distintos eventos promocionales en las que colaborará el Ayuntamiento y que, junto a las campañas planificadas por la propia administración, formarán parte de un intenso y nutrido calendario encaminado a la recuperación de los negocios.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios