script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Las inversiones en infraestructuras educativas de Almería llegan a 19 millones en 2022

Las inversiones en infraestructuras educativas de Almería llegan a 19 millones en 2022

miércoles 23 de febrero de 2022, 19:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PSOE dejó sin ejecutar 192 infraestructuras educativas desde 2006. Juanma Moreno, en año y medio, ha licitado 134 obras, a las que hay que sumar 25 más de este año


La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, y el vicesecretario de Participación Social del PP de Níjar, David Martín, han destacado hoy la importante inversión que el Gobierno de Juanma Moreno va a llevar a cabo en materia educativa en el municipio nijareño.

A las puertas del CEIP Juan Sebastián Elcano de San Isidro (Níjar), Rocío Sánchez ha explicado que la Junta va a realizar una ampliación en este centro con una inversión de 1,5 millones de euros, una obra muy demandada tanto por los profesores como por los padres, que supondrá una mejora importante para un centro que actualmente acoge a más de 450 niños y niñas.

La vicesecretaria popular afirma que esta actuación se suma a las reformas y mejoras que el Gobierno de Juanma Moreno va a llevar a cabo en otros 24 centros educativos de la provincia en municipios como El Ejido, Roquetas de Mar, Vélez Rubio, Adra, Sorbas, Albox, Canjáyar, Cantoria y Almería capital.

“En total el Gobierno del PP va a invertir en las infraestructuras educativas de la provincia casi 19 millones de euros solo en 2022, una cifra que ayudará a que además de la ampliación de centros se lleven a cabo reformas y mejoras así como la construcción de nuevos IES en zonas como Nueva Almería o Los Molinos de la capital”, manifiesta.

Por otra parte, Rocío Sánchez, ha explicado que en sólo un año y medio la Junta ha licitado 134 obras por importe inferior a 500.000 euros en la provincia, lo que ha supuesto una inversión total de 12 millones que se tiene que sumar a todo lo que se ejecutará en 2022.

Estas reformas se han podido llevar a cabo gracias a un nuevo sistema de licitación que se puso en marcha en junio de 2020 y con el que se han conseguido reducir los tiempos de adjudicación en un 80%, situándose en una media de dos semanas, y dando una respuesta “eficaz” a las demandas de los centros educativos.

Además, Rocío Sánchez recuerda que cuando el PSOE perdió la Junta la provincia de Almería era líder en aulas prefabricadas y señala que los socialistas dejaron 192 infraestructuras educativas sin ejecutar desde el año 2006 en nuestra provincia, 42 de extrema urgencia y 110 urgentes.

“Juanma Moreno ha demostrado que la Educación es una prioridad para su Gobierno. Nunca antes se había hecho una inversión tan importante en nuestra provincia en esta materia. Es cierto que queda mucho por hacer pero por fin se está acabando con reivindicaciones históricas de los padres y alumnos como son el caso del nuevo IES de Almerimar o el de Huércal de Almería”, ha manifestado.

Por último, el vicesecretario de Participación Social del PP de Níjar, David Martín, ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno su compromiso con la localidad y con los nijareños, cumpliendo con las demandas de los ciudadanos y en esta ocasión con peticiones históricas de la comunidad educativa.

Martín afirma que las infraestructuras educativas de Níjar necesitaban una inyección económica por parte de la administración y señala que, aunque con el Partido Socialista no llegó, ahora sí está siendo una realidad gracias a un Gobierno Andaluz que trabaja para todos los ciudadanos por igual sin mirar el color político del equipo que gestiona la localidad.

“Cuando el PP ha estado en la alcaldía han sido numerosas las ocasiones en las que nos dirigíamos al Gobierno socialista en la Junta y nunca obtuvimos respuestas. Sin embargo, Juanma Moreno es un presidente que escucha, y lo más importante, que ejecuta sus compromisos. Níjar ha salido ganando con la gestión del Gobierno del Cambio al que seguiremos exigiendo que cumpla con nuestro municipio, porque para el Partido Popular de Níjar, nuestro pueblo y nuestros vecinos son lo primero”, concluye.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios