www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de El Ejido y Educación visitan los CEIP Santa María del Águila y Jesús de Perceval

Ayuntamiento de El Ejido y Educación visitan los CEIP Santa María del Águila y Jesús de Perceval

sábado 05 de junio de 2021, 20:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Para definir las actuaciones que solucionen las necesidades más urgentes

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el delegado de Educación de la provincia de Almería, Antonio Jiménez, han visitado esta mañana los centros educativos ‘Santa María del Águila’ y ‘Jesús de Perceval’ para definir las actuaciones que solucionen las deficiencias que en materia de infraestructura presentan los centros.

Junto a ellos, la edil municipal de Educación y Cultura, Julia Ibáñez; el director del CEIP Santa María del Águila, Andrés Rodríguez de Haro; la directora del CEIP ‘Jesús de Perceval’, Marta Jover; el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo; los responsables de las AMPA´s de ambos centros; así como un técnico municipal y técnico de APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación).

Tanto Delegación, Ayuntamiento, direcciones de los centros como asociaciones de padres han mostrado una buena voluntad a la hora de resolver los problemas que presentan ambos centros que se ubican en el núcleo de Santa María del Águila.

El alcalde, Francisco Góngora, ha remarcado que “es necesario solventar los problemas que se dan en la actualidad en estos centros, lo que requiere de actuaciones concretas y de inversiones significativas”.

El delegado ha tomado nota de cuáles son las necesidades más urgentes de ambos centros con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado. Por tanto, Jiménez ha manifestado su compromiso para que los técnicos valoren qué actuaciones se pueden acometer dentro del próximo programa de infraestructuras educativas. Estas actuaciones estarían dirigidas a paliar las deficiencias en materia de accesibilidad y evacuación que presentan ambos colegios. Asimismo, ha señalado “la importancia de que ambas administraciones vayan de la mano para dar respuesta a las necesidades de los centros” y ha puesto en valor “la coordinación y entendimiento con el Ayuntamiento de El Ejido”.

Cabe recordar que el edificio de Infantil del CEIP Santa María del Águila suma 42 años y, por lo tanto, cuenta unas instalaciones obsoletas, tanto en el exterior como en el interior que no están adaptadas a las nuevas normativas en cuanto a accesibilidad y evacuación, un hecho que también ocurre en el CEIP Jesús de Perceval, de ahí la necesidad de acometer actuaciones que aporten una solución.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios