www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento de El Ejido y Policía Local analizan las medidas preventivas frente al COVID-19

Ayuntamiento de El Ejido y Policía Local analizan las medidas preventivas frente al COVID-19

sábado 17 de abril de 2021, 18:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La edil de Sanidad ha mantenido un encuentro con todos los agentes implicados a nivel municipal en esta materia para continuar coordinando acciones conjuntas y analizar los últimos datos de la cuarta ola que han colocado al municipio en el nivel 4 grado 1




El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido una nueva reunión de análisis y seguimiento tanto de todos los mecanismos articulados por el gobierno local desde el comienzo de la pandemia como los puestos en marcha desde esta misma madrugada por el gobierno autonómico, y ya en vigor hoy, por la Junta de Andalucía para frenar el repunte de casos por COVID-19 a consecuencia de la cuarta ola.

El encuentro ha estado presidido por la concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Luisa Barranco, y ha contado con la presencia de responsables de la Policía Local, rastreadores e informadores y técnicos municipales de las distintas áreas municipales implicadas en esta materia.

La reunión ha servido para analizar los últimos datos de la cuarta ola que han colocado al municipio en el nivel 4 grado 1. La edil municipal ha insistido en que “bajar la curva y estabilizar las cifras actuales sólo depende de cada uno de nosotros”. Y es que “todos, sin excepción, debemos de realizar un serio ejercicio de responsabilidad con los demás y mucho sentido común y no saltarnos, bajo ningún concepto, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, la limitación de aforos o el toque de queda”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha reforzado las tareas de desinfección en los entornos de los centros de salud y escolares, mercados y zonas públicas de mayor tránsito; se endurecen las inspecciones del cumplimiento de horarios y aforos en hostelería y comercio, reforzándose los fines de semana, y se continúa trabajando estrechamente con Distrito Sanitario de Poniente en el seguimiento de los casos positivos a través de la Policía Local, Servicios Sociales y los rastreadores.

Barranco ha destacado “la gran labor” que está llevando a cabo la Policía Local junto a rastreadores y personal municipal, así como a la delegación de Salud y Distrito Sanitario de Poniente a la hora de que se cumplan las medidas y protocolos establecidos en materia de seguimiento y control de los positivos.

En esta línea, cabe recordar que el Consistorio continúa colaborando con Distrito en el seguimiento de los casos positivos para el cumplimiento del aislamiento domiciliario, a través de la Policía Local, Servicios Sociales y los agentes informativos municipales.

Se mantienen en suspenso todas las actividades de carácter municipal y permanecen precintados los parques públicos, zonas biosaludables y pistas deportivas al aire libre. También se mantienen activas todas las medidas preventivas de carácter organizativo en cuanto a la plantilla de trabajadores municipales con teletrabajo al 50% del personal administrativo, la cita previa para la atención al ciudadano, así como todos los mecanismos de seguridad de la salud, tanto para funcionarios como para uso de los servicios municipales.

Medidas autonómicas en vigor a partir de hoy

Las medidas puestas en marcha en Andalucía pasan por un máximo de 6 personas en interior y 15 en el exterior en los velatorios y entierros; en ceremonias civiles y religiosas, un 30% del aforo; en banquetes, 30 personas en el interior y 50 en el exterior; en transporte público, un asiento de separación y 50% de pie.

En cuanto a las actividades ambientales, 4 personas en el interior y 10 al aire libre; en hostelería, 30% del aforo en interior y 75% en terrazas; en gimnasios, un 40% del aforo; los competiciones y entrenamientos sin público; en establecimientos comerciales, 50% del aforo con distancia de seguridad; cines, teatros y auditorios, 200 personas en interior y 300 en exterior; en trasporte privado, dos personas por fila de asientos sin ocupar el del copiloto y parques infantiles y jardines las áreas de juegos, cerradas.

Aclarar que desde las doce de la noche del próximo domingo, 18 de abril, la hostelería y el comercio no esencial cerrará sus puertas a las 20:00 horas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios