www.noticiasdealmeria.com
Ayuntamiento y Verdiblanca imparten un curso de capacitación para control de accesos
Ampliar

Ayuntamiento y Verdiblanca imparten un curso de capacitación para control de accesos

lunes 01 de julio de 2019, 22:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Personas con discapacidad y en riesgo de exclusión asisten a esta formación, fundamental para su inclusión laboral


El centro de Servicios Sociales de Ciudad Jardín está siendo escenario del nuevo curso municipal que, enmarcado en el Programa de Integración Social y Laboral del consistorio capitalino, imparte Verdiblanca para personas con discapacidad. La iniciativa, que se desarrolla en virtud del convenio de colaboración firmado por ambas partes para mejorar la empleabilidad de este sector de población, aborda en esta ocasión el control de accesos, materia en la que Verdiblanca se ha convertido en referente por su grado de profesionalización y de asistencia a los usuarios en instalaciones municipales donde presta este tipo de servicio.

La concejala de Familia, Igualdad de Oportunidades y Participación Vecinal del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, han visitado esta mañana a la quincena de alumnos y alumnas que ya se están formando en la materia.

Paola Laynez, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Almería tenemos distintas líneas de colaboración por la experiencia satisfactoria en otras iniciativas con Verdiblanca, y con este curso ofrecemos una herramienta más para poder ayudarles en la inclusión dentro del mercado laboral. Y por supuesto que seguiremos ampliando esas líneas que marca el convenio y seguir trabajando juntos todo el año”.

Por su parte, el presidente de la entidad se ha mostrado “agradecido a la confianza que deposita una vez más el Ayuntamiento en Verdiblanca. Con este convenio que firmamos para mejorar la formación de personas que están en riesgo de exclusión social, sobre todo de personas con diversidad funcional desempleadas, podemos hacer realidad este segundo curso –después del impartido sobre limpieza de inmuebles- que está orientado sobre control de accesos a espacios públicos”.

Sánchez de Amo ha recordado que la mejora de la empleabilidad “es una demanda que tenemos por parte de personas con discapacidad en situación de desempleo, que nos han llegado a través de los servicios sociales comunitarios y eso implica al Ayuntamiento, no solamente en la parte del interés del convenio, sino también en los técnicos de los distintos barrios de nuestra ciudad para que las personas con discapacidad cada vez tengan más posibilidades de acceder a un empleo”.

Sobre el programa


El objetivo final del Programa Municipal de Integración Social y Laboral es la mejora de la empleabilidad a través del fomento de habilidades sociales y desarrollo motivacional, de manera general, y, en función de su perfil laboral, también específicos en capacitación profesional en limpieza y en control de accesos a espacios públicos.

En el mes de mayo se impartió un taller de quince horas para la ‘Capacitación y motivación para el empleo’, basado en formación en habilidades sociales y desarrollo motivacional para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad. Los cursos de capacitación profesional para la limpieza y el de control de acceso a edificios públicos, ambos homologados con certificado de asistencia, son de 30 horas teóricas y otras 30 horas prácticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.