www.noticiasdealmeria.com
Plan de Adif para dar seguridad a la red convencional
Ampliar

Plan de Adif para dar seguridad a la red convencional

lunes 01 de julio de 2019, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Adif licita la redacción de proyectos de reposición y ejecución de cerramientos en la red convencional

Adif ha licitado el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de proyectos de reposición y ejecución de cerramientos en el ámbito de la red convencional, por importe de 5.988.106,47 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 36 meses.

El objetivo de este contrato es definir las actuaciones necesarias y redactar los proyectos de obras para reponer o dotar de cerramientos las zonas urbanas y pasos viciosos de la red convencional que actualmente no disponen de protecciones que impidan el acceso de forma irregular a las líneas ferroviarias de Adif.

Las actuaciones a ejecutar permitirán incrementar los niveles de seguridad en el entorno de las zonas afectadas, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias, evitando los tránsitos no permitidos por las vías y la creación de pasos indebidos en puntos no autorizados.

Por razones operativas, el contrato se ha dividido en siete lotes, seis de los cuales se corresponden con las áreas geográficas Centro, Noroeste, Sur, Este, Noreste, Norte, y un lote destinado a cerramientos en las terminales de transporte de mercancías en todo el ámbito nacional.


Plan de mejora


Esta licitación se enmarca en el ‘Plan de mejora de la seguridad en los sistemas de protección de la infraestructura frente a cruces indebidos’, que forma parte de una iniciativa global denominada ‘Plan Integral de Mejora de la Seguridad de los Cruces de Vía 2018-2028’. Este Plan responde al objetivo de reducir los arrollamientos accidentales en los cruces de vía que no cuentan con pasos a distinto nivel en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), abordando la cuestión desde un punto de vista integral.

En este sentido, el Plan Integral tiene como objetivos específicos mejorar la seguridad de los pasos autorizados para el cruce de vías al mismo nivel en estaciones de viajeros y otros entornos; mejorar y suprimir pasos a nivel; mejorar las instalaciones ferroviarias para disuadir y evitar el cruce indebido por pasos no autorizados, y concienciar a los viajeros y a la población en general, fomentando actitudes y conductas seguras.

Asimismo, el Plan constituye una de las 25 iniciativas del plan estratégico de Adif, dentro del objetivo Estratégico 1.1: “Seguridad en la Circulación”, y contribuye a diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.