En constante crecimiento, ‘Atardeceres Flamencos’ afronta esta semana una nueva cita, la cuarta de cinco, llevando el mejor flamenco de denominación de origen almeriense al Mesón Gitano, a los pies de la Alcazaba y con sus envidiables vistas del Puerto, el mar y la ciudad.
Será como siempre en sábado, en este caso 24 de mayo, a partir de las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo, con un cartel formado por los jóvenes cantaores Baldomero Cortés y Andreles Amador y con la participación del alumnado de la academia de Ana Alonso. Todo ello organizado por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, con la coordinación artística de Antonio García ‘El Genial’ y presentado por Jesús Herrera.
Baldomero Cortés, conocido también como ‘Niño de la Gloria’, es un joven cantaor que obtuvo reconocimiento popular hace pocos años gracias al primer premio del Concurso Talento Flamenco ‘Naranjito de Triana’ o por su exitoso paso en el concurso de Canal Sur Televisión ‘Tierra de Talentos’, donde José Mercé le dijo que “no escuchaba un eco así, tan flamenco, tan gitano. Ese eco que tienes tú me da mucha alegría. Con esas facultades que tienes puedes llegar a ser un gran cantaor. Tienes el cante gitano en la garganta", apuntó.
También Andreles Amador puede presumir de haber probado ya las mieles de los premios ya que fue el flamante ganador del prestigioso premio ‘Murcianas y otros Cantes Mineros’ en el concurso del Cante de las Minas en 2024. Conocedor y estudioso del cante ha lanzado varios singles a lo largo de los años y hace escasas fechas estrenó ‘Te haré bailar’, el primer adelanto de lo que será su nuevo disco.
Ana Alonso es una de las bailaoras más prestigiosas y talentosas de la escena almeriense. A su talento innato le acompaña una constante inquietud por evolucionar dentro de la expresión del baile, no en vano se tituló con el Máster en Investigación y Análisis del Flamenco. Como tal, su vocación docente la lleva a la práctica en su academia durante todo el año, trasladando su pasión y conocimiento al joven alumnado, como demostrarán el próximo sábado.