www.noticiasdealmeria.com
Balerma se llenará de runners con la IX edición de la Carrera Nocturna

Balerma se llenará de runners con la IX edición de la Carrera Nocturna

miércoles 20 de julio de 2022, 18:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las inscripciones se pueden realizar a través de Internet, en la página www.cruzandolameta.es hasta las 23.59 horas del día 21 de julio

El próximo sábado, 23 de julio, se celebra una de las pruebas más originales del calendario running del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, se trata de la IX Carrera Nocturna Ciudad de Balerma, una competición que organiza la Asociación Deportiva Ciudad de Balerma, en colaboración con el Ayuntamiento y el IMD.

La edición de este año cuenta con dos modalidades, la primera que tendrá una distancia de 9 kilómetros y una segunda modalidad que contará con un circuito de 4.5 kilómetros. La salida será a las 21:30 horas desde la puerta del Pabellón de Balerma, con un recorrido que pasará por las principales calles del núcleo, además de La Torre y el Paseo Marítimo.

Por este motivo, la edil de Deportes, María José Martín, ha apelado “a la comprensión tanto de vecinos como de visitantes de Balerma, ya que la competición se desarrolla por el centro del núcleo en horario de tarde-noche” al tiempo que ha agradecido “la implicación de todos, un hecho que permite que en cada edición esta carrera sea un éxito”.

Las carreras infantiles arrancarán a las 20.00 horas desde el Pabellón de Deportes. Se han establecido varias categorías con diversas distancias.

El reparto de los dorsales se llevará a cabo de 18.00 a 20.30 horas en las instalaciones del pabellón. Todos los participantes de las carreras de adultos recibirán la ‘bolsa del corredor’, con varios regalos, que incluirá una camiseta técnica marca Luanvi y una caja de verduras y hortalizas. También los niños recibirán ‘bolsa del corredor’ con una camiseta marca Luanvi, un bocadillo y un batido.

Las inscripciones se pueden realizar a través de Internet, en la página www.cruzandolameta.es hasta las 23.59 horas del día 21 de julio. El precio es de 10 euros para los adultos y de dos euros para los niños.

Esta carrera se encuentra incluida en el VII Circuito de Carreras Populares del Instituto Municipal de Deporte de El Ejido. A esta competición le seguirá el VI Gran Premio Murgiverde en Almerimar que se celebrará el 20 de agosto.

Más deporte

La programación diseñada por el IMD para este verano sigue su curso con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos. Asimismo, la playa de la rambla de Balerma acoge desde el 19 y hasta el 21 de julio un Torneo de Fútbol Playa para jóvenes 5x5. La tradicional ‘Fiesta del Mar’ hará las delicias de los más pequeños con juegos en la arena en Guardias Viejas, el 22 de julio.

El 21 de julio en las pistas de petanca de Balerma se disputará un Torneo de Petanca de mayores y el fin de semana, la playa de Poniente de Almerimar acogerá un Torneo de Balonmano.

Por su parte, se siguen desarrollando las jornadas de marcha nórdica para mayores, los martes en Balerma y los jueves en Almerimar, mientras que la gimnasia de mantenimiento continúa ‘entrenando’ en Santa María del Águila, Las Norias, El Ejido, Balerma y Almerimar.

Por último, recordar que los interesados en obtener más información sobre cualquiera de las actividades incluidas dentro del calendario de verano del IMD podrán hacerlo a través del número de teléfono 950-489007, de forma presencial en la Casa del Deporte o a través de la Web imd.elejido.es. Además, la cartelería de la ‘Campaña Verano 2022’ contiene un código QR, que se puede escanear, con los datos necesarios de todas las propuestas, totalmente actualizado.

María José Martín ha resaltado que “la agenda del IMD para el periodo estival está ofreciendo una programación con contenido muy variado que están pudiendo disfrutar niños, jóvenes y mayores posicionándose como una alternativa que combina a la perfección verano y deporte”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios