www.noticiasdealmeria.com
Belén Viviente durante el fin de semana en Pulpí
Ampliar

Belén Viviente durante el fin de semana en Pulpí

lunes 17 de diciembre de 2018, 19:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Pulpí ha vivido un intenso fin de semana con las numerosas actividades recogidas dentro del programa de actos de Navidad, organizado por las concejalías de Cultura, Festejos, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, y que han estado marcadas por la representación de la Anunciación y Nacimiento de Jesús (Belén Viviente). Hasta cuatro funciones han tenido lugar a lo largo del fin de semana, con el aforo completo en cada una de ellas y con el gran aplauso del público asistente ante la maravilla de la decoración y puesta en escena. La actividad, impulsada por los pulpileños Alfonso Muñoz, Luis Díaz, Paco “Doris” y Lidia Gallego, ha contado con la participación de 40 actores y actrices, más de 30 construcciones recreadas artesanalmente y numerosos animales que han hecho las delicias de los asistentes durante todo el fin de semana, entre ellos, gallinas, patos, conejos, corderos, pavos reales, cerdos vietnamitas, caballos, una vaquilla y una burra. Durante la representación, el espectador pudo disfrutar de un escenario vestido de paja en el que se recreaba la ciudad de Belén, con puestos de venta de frutas y verduras, de pan, una posada, diversas casas y hasta un pozo de donde sacar el agua. Incluso los Reyes Magos de Oriente hicieron su entrada al portal de Belén a caballo. La representación se llevó a cabo en el marco del tradicional Mercado Navideño, que este año se ha celebrado en el Cotillón de Pulpí, y en el que los diferentes stands (perfectamente integrados en la decoración del Belén Viviente) han aprovechado para vender sus artículos, productos y décimos de lotería de Navidad. Las asociaciones y colectivos que han participado han sido Casa Tejá, Centro de Día de Pulpí, Acepul, la Junta Local de Pulpí de la Asociación Española contra el Cáncer, La Borriquita, el Paso Negro y el Paso Morao.

El Cotillón ha acogido, además, otras actividades durante el fin de semana, como el Concierto de Navidad de la Cuadrilla Municipal de Pulpí, el Concierto de Navidad del Coro Rociero de Pulpí y los sorteos y rifas de los stands del Mercado Navideño, en los que destacó, como cada año, la campaña del sorteo de 1.000 euros organizada por Acepul (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Pulpí). La tarde de ayer también tuvo espacio para la entrega de los cheques correspondientes a la convocatoria de subvenciones a Jóvenes Emprendedores de la Concejalía de Juventud, de la que se han beneficiado seis jóvenes del municipio y que fueron entregados por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y por la Diputada Provincial y concejala de Juventud, Ángeles Martínez.

Al margen de estas actividades celebradas en el Cotillón, el Pabellón Municipal de Deportes “La Legua” acogió el pasado viernes la Exhibición de Navidad del Club Diamonds de Gimnasia Rítmica, la cual brilló por la calidad de sus actuaciones y por el alto nivel de las deportistas. Un momento emotivo fue el reconocimiento que el club realizó a la joven Ainhoa Soler por sus magníficos resultados en el pasado Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, así como la entrega de un detalle de la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez, a la entrenadora del club, Diana Mata. Al finalizar el acto, Papá Noel hizo su entrada en el Pabellón para repartir golosinas entre las participantes.

Por otro lado, numerosos pulpileños se deleitaron durante la tarde del sábado con el Concierto Ensemble de Metales del grupo “Almeribrass”, que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial San Miguel de Pulpí. Los actos del fin de semana se cerraron en la tarde de ayer en el Centro Cultural “La Sociedad”, con la representación de las obras “Las penas con dinero son menos penas” y “Sorpresa tras sorpresa”, del grupo de teatro local Pulpileños.com dentro del Ciclo de Teatro de Otoño “Ven al Teatro” de Pulpí.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios