www.noticiasdealmeria.com
El delegado de Turismo visita Níjar y Pulpí

El delegado de Turismo visita Níjar y Pulpí

viernes 19 de junio de 2020, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

José Luis Delgado señala que las ayudas de playas permiten al litoral almeriense crecer en calidad, seguridad y accesibles

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy los municipios de Níjar y Pulpí donde ha abordado con sus ayuntamientos las ayudas de la Consejería para la mejora de las playas “que les permitirán seguir creciendo en calidad, seguridad y accesibilidad”.

Delgado ha mantenido sendas reuniones con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y el regidor de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, con quienes ha abordado esta nueva convocatoria que ha sacado la Consejería que dirige Juan Marín para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral que permitirá a los consistorios afrontar los gastos de las medidas de seguridad y limpieza de sus playas. “Somos conscientes del esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos y la Junta de Andalucía quiere paliar parte de estos gastos con estas subvenciones”, ha asegurado.

El responsable territorial ha detallado que, aunque ya organizó una reunión con los municipios de costa para tratar estas subvenciones, “estamos muy interesados en trabajar conjuntamente con las entidades locales en todo el procedimiento y en resolver sus dudas. Además, estos encuentros nos ayudan a conocer las necesidades de los municipios”.

“En el actual contexto de pandemia y tras la paralización del sector turístico, es fundamental que nuestra costa traslade una imagen de seguridad y de calidad, como siempre lo ha hecho”, por eso, estas ayudas “atenderán también inversiones para la seguridad y salubridad de las playas”, ha explicado Delgado.

Esta nueva convocatoria, que se publicó la pasada semana en BOJA, está dotada con 5,5 millones de euros. Los municipios tienen un mes desde su publicación para presentar los proyectos, con una cuantía máxima de 500.000 euros.

“Las subvenciones en materia de turismo generan una infinidad de posibilidades que hay que concretar en las solicitudes. En principio las ayudas posibilitan inversiones necesarias para acceder a distinciones de calidad y medioambientales o proyectos a la creación de caminos y rutas turísticas. Son los ayuntamientos los que deben integrar las posibilidades en un proyecto ambicioso, por ello queremos ir de la mano de ellos en este camino desde el inicio, es nuestro compromiso”.

Además, Delgado ha tratado con los responsables municipales los pasos a seguir para que sus playas, además de la Bandera Azul, cuenten con el distintivo de Andalucía Segura. “Este año más que nunca es fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral almeriense. Este distintivo es un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestra costa de cara al verano”.

El delegado territorial les ha informado de que la obtención del distintivo ‘Andalucía Segura’ para las playas se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que deberá presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

“Níjar, cuyo nombre está ligado al Parque Natural de Cabo de Gata, y Pulpí, que ha puesto en valor una joya como la geoda, son una referencia para nuestro turismo que sin duda incrementarán aún más su imagen como destino de calidad, sostenible y accesible con las ayudas y el distintivo que pone a su disposición la Consejería de Turismo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios