www.noticiasdealmeria.com
Pulpí inicia la Navidad con el encendido del alumbrado
Ampliar

Pulpí inicia la Navidad con el encendido del alumbrado

viernes 07 de diciembre de 2018, 19:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Inauguración de dos Belenes Gigantes


Pulpí ha iniciado la Navidad 2018 con el encendido del alumbrado navideño, cuyo acto oficial ha tenido lugar en la rotonda del “Toro de Fuego”, donde se ha instalado un gran árbol de luces, y que ha contado con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y de los concejales del Equipo de Gobierno.

Tras el encendido del alumbrado, vecinos y autoridades han participado en la inauguración del Belén Gigante Artesanal de María José Díaz, que se ha instalado en la Calle Mercado, frente a Un¡caja. Tras el corte de cinta, los asistentes han podido descubrir la inmensidad de un Belén que incluye más de 400 figuras y numerosísimos elementos naturales elaborados a mano por su artífice, con puentes de madera, palmeras artesanales hechas con alambre, papel y pintura, chumberas a base de pipas de calabaza y casas creadas a partir de corcho y escayola. María José Díaz ha contado con la valiosa ayuda de su madre, María Martínez, para el montaje del Belén, en el cual también se pueden admirar elementos con agua, piezas mecánicas y variedad de iluminación. El Belén se puede visitar hasta el próximo 6 de enero en el siguiente horario:

Lunes a Viernes: 17:00 a 20:30 h.
Miércoles: 10:00 a 13:30 h.
Sábados y Domingos: 11:00 a 13:00h y 17:00 a 20:30h.

A continuación, ha tenido lugar la inauguración del Belén Gigante Artesanal de Alfonso Muñoz, instalado en la Glorieta de Pulpí (antiguo bajo de “La Caixa”). Tras el corte de cinta, los visitantes han realizado el recorrido por el Belén, que este año ha incorporado algunas novedades en sus tres partes diferenciadas, en las que el autor muestra su visión particular del Belén. Por un lado, en la parte dedicada al Belén tradicional, Alfonso ha añadido piezas como una noria artesanal en movimiento, un alfarero, un herrador, una nube con lluvia de mayor tamaño que en otras ocasiones, árboles naturales, un puente de madera y mayor número de figuras. En la parte que el autor dedica a las playas de San Juan de los Terreros y sus típicas cuevas originales, también se aprecian este año más figuras, con un datilero en movimiento, diques elaborados a mano, peces naturales y un aumento de palmeras, haciendo así un guiño al palmeral de Pilar de Jaravía. En la última parte, la más novedosa y en la que Alfonso Muñoz ha querido trasladar la Geoda de Pilar de Jaravía a su espacio natural, una cavidad donde se encuentran el Nacimiento y una gran cascada de agua, este año se pueden apreciar más figuras y más estalactitas. El Belén cuenta en total con más de 200 figuras, 16 de ellas en movimiento. El Belén se puede visitar hasta el próximo 6 de enero en el siguiente horario:

Todos los días: 19:00 a 21:00 h.
Miércoles, Sábados, Domingos y Festivos: 12:00 a 14:00h y 19:00 a 21:00h.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios