www.noticiasdealmeria.com
Bendodo anuncia el desbloqueo de proyectos de inversión paralizados durante años en Almería
Ampliar

Bendodo anuncia el desbloqueo de proyectos de inversión paralizados durante años en Almería

miércoles 22 de mayo de 2019, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de la Presidencia señala que el Gobierno andaluz “acercará” Almería a la toma de decisiones

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha visitado el Ayuntamiento de Almería y ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz con la ciudad y con la provincia. El objetivo, según Bendodo, es que a partir de ahora Almería “esté más cerca de la toma de decisiones” porque se trata de “un motor económico para Andalucía”, con una gran fortaleza en el sector agroalimentario y el turismo. En este sentido, ha puesto como ejemplo la “gran promoción de la ciudad” que está suponiendo la elección de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019.

Durante la reunión que ha mantenido con el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, Bendodo le ha trasladado que la Junta de Andalucía quiere “descentralizar” la gestión para que las ocho provincias tengan el mismo peso en la toma de decisiones y se “desbloqueen” proyectos que llevan años sin desarrollarse. “Almería debe tener más protagonismo” en los próximos años, ha manifestado el titular de Presidencia. “Queremos que Almería y Andalucía sea una tierra para invertir” porque “si a Almería le va bien, a Andalucía le irá bien”. Igualmente, ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya anunció en su primera visita a la ciudad que Almería sería “una prioridad” para el nuevo Ejecutivo.

Bendodo ha recordado que la Junta de Andalucía ha detectado proyectos paralizados por valor de más de 6.000 millones de euros que generarían unos 92.000 empleos directos y ha dicho que en próximas fechas se van a analizar los proyectos concretos que afectan a la provincia de Almería para tratar de aprobarlos.

El consejero de la Presidencia también ha trasladado al alcalde que la Junta de Andalucía está potenciando las infraestructuras sanitarias en toda la comunidad al tiempo que está aligerando las listas de espera. En el caso concreto de Almería, Bendodo ha anunciado al alcalde de la ciudad el compromiso con el Hospital Materno Infantil para que esté operativo cuanto antes y con el nuevo Centro de Salud Casa del Mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.