www.noticiasdealmeria.com
Berja celebra la primera jornada de ciencia ciudadana en la Sierra de Gádor

Berja celebra la primera jornada de ciencia ciudadana en la Sierra de Gádor

miércoles 31 de marzo de 2021, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El Ayuntamiento de Berja junto con la Universidad de Almería, celebraron el pasado domingo la primera jornada de ciencia ciudadana se presentó el proyecto Regenera que impulsan ambas instituciones para la recuperación de la Sierra de Gádor.

Las participantes pudieron conocer el proyecto Regenera Berja en el marco del convenio firmado por el consistorio virgitano con la UAL, y recibir las explicaciones sobre cómo tomar datos y procesar observaciones en la plataforma iNaturalist para conseguir con toda la información recabada una imagen de cómo evoluciona la flora y la fauna después del incendio.

La cita contó con la participación de medio centenar de personas, que fueron divididos en varios grupos para cumplir estrictamente con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. La actividad discurrió por los senderos homologados, centrándose en la zona del Cerezo y del Azogue, parajes que se vieron muy afectados por las llamas.

Los datos recogidos por los participantes servirán a los científicos para evaluar la respuesta natural tras el desastre y planificar mejor el proyecto de restauración. Acudieron vecinos de Berja, El Ejido, Vícar y miembros investigadores del Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL), encargados de dirigir la actividad, el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Berja, David Méndez, y del Club de Montaña Berjanatura.

El proyecto ‘Regenera Berja’ ya está ultimando un calendario de actividades para los próximos meses que consistirán, entre otros, en una recolección de semillas a final de primavera o principios del verano, un recorrido naturalístico en el mes de mayo o actividades en colaboración con el grupo Local en Almería de la Sociedad Española de Ornitología.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios