www.noticiasdealmeria.com
Berja inaugura este sábado la estatua de D. Luis Fajardo
Ampliar

Berja inaugura este sábado la estatua de D. Luis Fajardo

viernes 23 de julio de 2021, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La estatua ha sido realizada por el escultor almeriense Andrés García Ibáñez



El Ayuntamiento de Berja junto con el Centro Virgitano de Estudios Históricos (Cveh) tienen todo preparado para la inauguración de la estatua dedicada a Don Luis Fajardo de la Cueva este sábado 24 de julio a partir de las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución.

La estatua dedicada al Marqués de los Vélez está ubicada entre la Parroquia de la Anunciación y el edificio del Ayuntamiento de Berja y ha sido realizada por el artista almeriense Andrés García Ibáñez, dentro de un proyecto promovido por el Centro Virgitano de Estudios Históricos para la puesta en valor de “La Batalla de Berja”. La de Don Luis será la primera de las tres piezas que junto a otros elementos ya existentes como la Torre de los Enciso, constituirán un museo de recorrido urbano, con discurso interpretativo de los personajes y acontecimientos históricos que tuvieron lugar el 2 de junio de 1.569 en la villa de Berja.

Los actos de este sábado comenzarán a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro donde se presentará el Documental promovido por el IEA “La rebelión de los Moriscos en tierras almerienses”, posteriormente, a las 20:30 horas se abrirá la exposición ‘Cómo se hizo’ en la Torre de los Enciso, minutos más tardes se recreará la entrada de Don Luis Fajardo en Berja y, por último, como broche final se inaugurará la estatua.

D. Luis Fajardo de la Cueva, fue el II Marqués de los Vélez y Capitán General del Reino de Murcia, quien plantó su campo en la Plaza de Berja, desde donde dirigió a su tropa contra la ofensiva morisca de Abén Humeya.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios