www.noticiasdealmeria.com
Berja presenta su Feria Taurina 2022 a la afición

Berja presenta su Feria Taurina 2022 a la afición

sábado 23 de julio de 2022, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Sala de la Plaza San Pedro acogió la presentación del festejo taurino que llevará al Fandi, Manuel Díaz El Cordobés y Jesús Almería a la Plaza de Toros de Berja

Berja se prepara para vivir su Feria y Fiestas 2022 y la afición taurina ya ha sido testigo de la presentación pública del cartel de la corrida de toros que se celebrará el sábado 6 de agosto con los matadores El Fandi, Manuel Díaz El Cordobés y Jesús Almería para seis toros de la prestigiosa ganadería de Albarreal.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el empresario de la Plaza, José Olivencia; y el diestro Jesús Almería, han presentado el acto que ha contado con la actuación de María José Díaz y Ramón Rivera. Los diestros Manuel Díaz El Cordobés y El Fandi estuvieron presentes de manera virtual en el acto a través de dos vídeos en los que saludaron e invitaron al festejo a la afición taurina de la provincia.

En el acto también se realizó un homenaje a dos vecinos implicados en el mundo taurino y que han trabajado por impulsar los toros en el municipio, Gabriel Luis García Callejón y José Salmerón, que por desgracia fallecieron durante la pandemia.

“Nuestra Feria no se puede reconocer si no tuviera un cartel de toros, lleno de figuras y con una ganadería maravillosa que hará que luzca nuestra Plaza de Toros porque Berja es taurina, a Berja le gusta al toro y nuestra feria, sin toros y sin romería, no sería lo mismo” ha señalado el primer edil.

Por su parte, José Olivencia, ha resaltado el acierto del cartel porque “David El Fandi, un torero que aquí en la zona es muy querido, el Cordobés viene renovado, viene con muchas ganas y es un torero que a la gente le gusta bastante y, por supuesto, Jesús Almería cumple sus 20 años de alternativa y se merece estar en la Feria de Berja”. El torero Jesús Almería, ha destacado que además de nombres propios, en la corrida de Berja “se reúne el toreo local, como es mi caso, se reúne un empresario con un bagaje y un currículum que está demostrado y una plaza con muchísima afición para un cartel en el que no se ha escatimado en entrar una ganadería de primera fila”.

Las localidades ya están a la venta desde 18 euros para personas en situación de desempleo, 30 euros en tendido general, 32 euros en contrabarrera y 35 en barrera.

Los puntos de venta anticipados serán la recepción del Ayuntamiento de Berja, Mario Montes Modas, en Adra en el Pub La Granja, en El Ejido en las tiendas Polo Klub y Mercachollo y en Laujar de Andarax en el Club de la tercera edad. La taquilla en el Ayuntamiento de Berja abrirá además el 25 de julio de 10 a 14:00 horas y de 17 a 20:00 horas y el día del festejo sólo por la mañana.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios