www.noticiasdealmeria.com
Biocultura Sevilla, con ‘sabor almeriense’
Ampliar

Biocultura Sevilla, con ‘sabor almeriense’

sábado 23 de marzo de 2019, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecosur embajadora de Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019, en Biocultura Sevilla


Este fin de semana se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), la feria Biocultura. El mayor encuentro del sector bio en Andalucía para fomentar el consumo ecológico y responsable.

La empresa Ecosur, acerca a la capital andaluza la excelencia y diversidad de las materias primas y productos almerienses, así como la innovación continua en producción y acercamiento al cliente. Valores representados como patrocinador de Almería Capital Española de la Gastronomía 2019 y de la marca Sabores Almería.


Biocultura gourmet


La compañía de producción y distribución cuenta con un gran stand (nº 092, sección de Alimentación Certificada) donde presenta algunas de las principales marcas gourmet que comercializa.

En 2018 se produjo un notable aumento en el interés por los productos ecológicos y esto se traslada a los delicatesen. Los productos gourmet persiguen mejorar la calidad de sus materias primas y lo hacen apostando por lo ecológico.

España se sitúa en el quinto puesto de los países europeos que más consumen gourmet. Y así lo hemos visto también en nuestros supermercados, cada vez más preocupados por diferenciarse con productos de calidad Premium y ecológicos.

De entre más de 10.000 productos ecológicos de Ecosur, además de frutas y verduras de excelente calidad, se encuentra la línea Premium con mermeladas Lorusso, olivada Blai, vinos Matarromera, infusiones Chica o Aceite de Aguacate Perseus, entre otras.

Ecológico, gourmet y tecnología


Según el informe de Nielsen sobre “Gran Consumo de 2018”, se estima que lo gourmet ronda el 25% de la facturación total de la distribución y al alza. Dos de cada diez clientes que acuden a un establecimiento con este tipo de productos lo compra por impulso. Y también las compras online han disparado el interés por este sector tanto Premium como ecológico.

Por muchos de estos motivos, Ecosur ha hecho una apuesta por la tecnología. Y, para facilitar su servicio ha desarrollado una aplicación web para que sus clientes minoristas puedan realizar sus pedidos de producto ecológico de una forma más cómoda y eficaz.

Sobre Ecosur

Ecosur es una empresa de Almería con más de 20 años de experiencia en la producción y distribución de productos ecológicos, como garantizan los principales certificados de calidad en materia eco.

Desarrolla un tipo de agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad. Y gracias a ello, cuenta con alimentos sanos, de primera calidad y con el sabor más auténtico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.